Vídeo

Movistar Plus+ da una docuserie a José María García, un año después de cancelar 'Reyes de la noche'

José María García tendrá docuserie en Movistar Plus+

Redacción verTele

“En España 1.455.085 personas se apellidan García, pero García solo hay uno”. Con esta frase, Movistar Plus+ presenta oficialmente su nuevo proyecto: una serie documental en torno a la figura de José María García, bajo el título García solo hay uno, que acaba de comenzar su rodaje con vistas a su lanzamiento en 2023. La compañía ha acompañado con un primer avance en vídeo el anuncio de la producción de Dadá Films & Entertainment, responsables de Raphaelismo.

Un proyecto, este, de cuya existencia conocemos un año después de la cancelación de Reyes de la noche, comedia satírica inspirada de forma clara en la escena del periodismo radiofónico deportivo de los últimos años ochenta y, más concretamente, en la guerra que libraron García y José Ramón de la Morena, tal y como sus protagonistas, Javier Gutiérrez y Miki Esparbé, reconocieron durante la ronda promocional. La serie, recordemos, fue suspendida por la plataforma de Telefónica después de emitirse su primera temporada y con la preproducción de la segunda avanzada.

García y De la Morena fueron críticos con 'Reyes de la Noche'

La serie siempre dejó claro que, pese a girar en torno a estas dos figuras del periodismo deportivo, se trataba de una ficción con narrativa propia. En la presentación, en sus entrevistas previas, y hasta al inicio de cada capítulo, en el que la serie muestra un mensaje aclarándolo. No obstante, eso no evitó que el producto generara cierta controversia entre quienes vivieron aquellos tiempos recreados.

El propio García se expresó sin ambages: “Dicen que son personajes figurados, que ni siquiera usan nuestros nombres... ¿pero eso qué sentido tiene, si todo el mundo nos va a identificar al momento?”, comentó en El Confidencial. También De la Morena “torció el gesto” y dio un tirón de orejas a “los guionistas” cuando invitó al programa a Gutiérrez y Esparbé: “Igual no se ha sabido entender”, llegó a comentar Gutiérrez, que insistió en que nunca pretendieron hacer un biopic.

De los responsables de 'Raphaelismo'

Pese a las buenas críticas y al buen funcionamiento de la ficción, tal y como destacó la propia Movistar Plus+ en las primeras semanas de disponibilidad, Reyes de la Noche fue cancelada, quedando con un final abierto. Ahora, el servicio de streaming apuesta directamente por acercarse al García real en una producción que parte con las credenciales a favor de proceder de Charlie Arnaiz y Alberto Ortega, responsables de Raphaelismo, la serie documental sobre Raphael estrenada a comienzos de 2022 en su catálogo.

Etiquetas
stats