Movistar Plus emitirá el 100% de LaLiga hasta 2032 tras un acuerdo con DAZN que supera los 1.600 millones de euros

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con DAZN para continuar emitiendo íntegramente LaLiga a través de Movistar Plus. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado sobre la operación este martes, 15 de septiembre, aclarando que tendrá una vigencia de cinco temporadas. En este sentido, la competición al completo seguirá en el servicio de streaming hasta el curso 2031-2032.

La plataforma de streaming distribuirá el paquete que DAZN se adjudicó —cinco partidos por jornada— en noviembre de 2025 tras la renovación de derechos audiovisuales. Como recoge Europa Press, dicho lote incluye cinco partidos por jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División —en las 38 jornadas— para su explotación en el mercado residencial, en la modalidad de pago en España.

En este sentido, el organismo independiente ha cifrado el valor de esta operación en 330 millones de euros para cada una de las temporadas. Este montante supone un incremento de +50 millones en comparación al acuerdo anterior entre Telefónica y DAZN, firmado en marzo de 2022. El total conjunto en del nuevo pacto, que abarca desde la temporada 2027-2028 al curso 2031-2032 asciende a 1.650 millones de euros.

Con este acuerdo, y la firma del contrato con LaLiga el pasado mes de junio, Telefónica podrá continuar ofreciendo el 100% de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División a sus clientes, junto con la UEFA Champions League, para la cual Telefónica tiene los derechos hasta 2031.

La última subasta de derechos por LaLiga

El último reparto de derechos deportivos para emitir LaLiga se cerró en noviembre de 2025: Movistar Plus y DAZN se adjudicaron de nuevo la competición por cinco temporadas, emitiendo cada una cinco partidos por cada jornada. La cifra total de los citados derechos audiovisuales domésticos corresponde a la suma 5.250 millones de euros para la Primera División, un incremento del un incremento del +6% respecto al ciclo anterior (2022-2027).