DEP

Muere a los 36 años Cecilia Priego, actriz de 'La reina del sur'

La actriz Cecilia Priego

Redacción verTele

Conmoción en la televisión mexicana por el fallecimiento a los 36 años de Cecilia Priego, actriz conocida por su papel en La reina del sur y distintas telenovelas de éxito como Pobre Diabla. La joven fue diagnosticada de un cáncer cervicouterino en 2021.

Ha sido el padre de la intérprete, el cantante Freddy Persa, quien ha comunicado la triste noticia en sus redes sociales con un texto dedicado a la lucha de su hija: “No recuerdo el día ni la hora, pero desde que comenzó esta batalla contra tu enfermedad, comencé a escribir, siempre agradeciendo a Dios por tus caídas y tus levantamientos. Comprendí que no fue fácil para ti ni para nosotros como tu familia, pero siempre demostraste tu fortaleza, tu fe, tus ganas de vivir como un guerrero incansable y venciste dos veces a esta enfermedad”.

En su mensaje, compartido a través de Facebook, el familiar añade: “Siempre disfrutando de tu vida, de tu trabajo, de esa profesionalidad y amor que tienes por el teatro, formando nuevos públicos que se interesen por consumir el talento teatral de tu tierra, de ahí tu proyecto Teatro en 30. Lo disfrutamos mucho, tú principalmente”.

“Hoy mi rebaño está muy triste, una de mis ovejas me abandona. Estoy seguro de que Dios la acogerá en su seno. Te doy gracias Señor por prestármela, te la devuelvo porque estoy seguro que estará en un lugar mejor. Hoy se cierra el telón para ti en la Tierra, pero estamos seguros que tu presencia y tu legado trascenderán más allá y continuarás tu proyecto en el cielo creando y organizando teatro en el cielo para tus abuelos, tíos, primos y amigos que ya no están aquí. con nosotros. Por siempre mi niña Cecilia Priego”, concluye el comunicado de su progenitor.

Cecilia Priego adquirió fama internacional por su participación en la ficción de Telemundo y Netflix La reina del sur, protagonizada por Kate del Castillo. También tuvo repercusión nacional su trabajo en telenovelas como Pobre Diabla, Huérfanas, Por siempre tuya Acapulco o Pasión morena.

Etiquetas
stats