Muere a los 80 años Carlos Jesús, el mítico vidente de Raticulín
Carlos Cabello Rey, el mítico vidente que se hizo famoso en los años 90 por varias apariciones televisivas, falleció el pasado 27 de enero a la edad de 80 años. La noticia no ha trascendido hasta ahora –más de dos meses después– que ha sido difundida por el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles.
El sevillano, al que todos conocían como Carlos Jesús, adquirió una notable popularidad tras aparecer por primera vez en Al Ataque, un show de humor presentado por Alfonso Arús. Allí se presentó como la reencarnación de Jesucristo y aseguró que tenía una vida paralela en un planeta llamado Raticulín. A partir de aquel momento se convirtió en una estrella televisiva, también al calor de Crónicas Marcianas, programa para el que fue reclutado por Javier Sardá.
Jesús Chavero, amigo de Carlos Jesús, contó este viernes en Antena 3 que ni siquiera él supo la triste noticia al momento de producirse. “Me enteré hace como 10 días porque bajé a Dos Hermanas a una mudanza y al estar en casa de mis tíos, que son sus vecinos, me enteré de que había fallecido”, relató.
Según Chavero, Carlos Jesús estaba “abatido por toda la inmensa historia que le hizo famoso de una manera que perturbó su día a día”. “Se recluyó en su fe, en su mundo, en su historia y no quiso saber nada porque no le interesaba”, contó sobre los últimos años de vida del vidente.
Carlos Jesús nació en Sevilla en 1945 y está en la memoria de aquellos que sintonizaban los grandes shows televisivos de los años 90. Tras participar en Crónicas Marcianas y Al Ataque se convirtió en un peculiar personaje que explotaba su fe y aseguraba tener una existencia paralela en un planeta llamado Raticulín.