DEP

Muere Carmen Delgado, primera directora del programa de TVE 'Lazos de sangre'

Carmen Delgado en una imagen de archivo de TVE

Redacción verTele

Ha fallecido la periodista Carmen Delgado, exdirectora y creadora del programa de TVE Lazos de sangre. La noticia fue anunciada este domingo 20 de agosto por el gabinete de Comunicación de RTVE, desde el que se envió a la familia un mensaje de condolencias.

“Desde RTVE, queremos mandar nuestro más sentido pésame por la pérdida de nuestra compañera Carmen Delgado. Un abrazo fuerte a toda la familia. DEP”, dice el texto compartido en la cuenta de Twitter de la corporación pública.

Delgado fue la primera directora de Lazos de sangre, el programa que repasa la vida de los grandes personajes de la sociedad española. Ocupó este cargo hasta la cuarta temporada, emitida en 2021. Las dos últimas llevan la firma de Ludmila Bravo.

Se desconoce la causa de su muerte y tampoco se han dado detalles sobre su edad, aunque se trata de una persona joven y así lo han lamentado quienes trabajaron con ella.

“Se ha ido para siempre Carmen Delgado, fundadora de Lazos de sangre, compañera, jefa, amiga y una mujer muy querida en La 1. Me dejas una pena inmensa y el cabreo por haberte ido tan pronto”, ha expresado, también en Twitter, el periodista de TVE Chema M. Lozano.

Carmen Delgado tuvo un papel destacado en el área de Magazines y Actualidad de TVE, donde trabajó para programas como La mañana de La 1, Amigas y conocidas y los espaciales con motivo de los encierros de San Fermín.

Etiquetas
stats