DEP

Muere a los 59 años Chema Candela, histórico periodista deportivo de Radio Nacional

Redacción

Chema Candela, histórico periodista deportivo de Radio Nacional, ha fallecido este viernes a los 59 años. Ha sido la propia emisora la que ha informado del deceso en su cuenta de Twitter, donde ha dedicado unas últimas palabras a su emblemático locutor: “Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos”.

La muerte de Candela se ha producido por una parada cardiorespiratoria asociada a un posible caso de coronavirus, según ha informado RTVE en su página web.

Definido por sí mismo como “un loco de la radio y del deporte”, Candela comenzó su carrera en 1985 y pasó 20 meses en la sección de deportes del Telediario de TVE antes de dar el salto a RNE, donde comenzó en 1989. Su trayectoria siempre ha estado ligada al periodismo deportivo y a la radio, tanto como redactor de Radio Nacional como formando parte de uno de los programas más célebres de la emisora, Radiogaceta de los deportes. En ambos casos se dedicó a informar del Atlético de Madrid, cuya actualidad siguió durante 20 años.

Candela fue, por tanto, una voz autorizada para hablar del club colchonero dentro y fuera de las ondas. También una de las más queridas por sus compañeros de RNE, que consideraban a 'Candelita', como así bautizó Juan Manuel Gozalo a este madrileño criado en Carabanchel, “un ejemplo de profesional”, “un hombre de radio” y una persona “humilde”.

En 2009, el programa de RNE 'Bienvenido a casa' rindió homenaje a Candela repasando con él su carrera y su lado más personal. Puedes escucharla a continuación:

Homenaje a Chema Candela