D.E.P.

Muere Juan Mandli, actor argentino de 'Aída', 'La que se avecina', 'Los hombres de Paco' y más series, a los 77 años

Juan Mandli, en la representación de una obra de teatro

Redacción verTele

El actor argentino Juan Mandli, conocido por haber participado en multitud de serie a lo largo de su carrera, falleció este viernes a los 77 años. La noticia la ha dado la compañía teatral Arden Producciones, cuya sede está en Valencia, la misma ciudad en la que vivía el intérprete.

Durante su dilatada trayectoria, Mandli trabajó activamente en el cine, el teatro y la televisión. En su currículum televisivo figuran series como Aída, Águila Roja, Los hombres de Paco, El comisario, La que se avecina, Hospital Central y Estoy vivo, entre muchas otras. En casi todas ellas representó papeles capitulares.

En la gran pantalla formó parte de películas Ángeles Socidad Anónima, El último fin de semana o Todos a la cárcel, esta última bajo la dirección de Luis García Berlanga. En el teatro representó Nit i dia, Rey Lear, Hamlet, Buenos Aires, Borges, el tango o Atilio y Blanquita, esta última como actor, autor y director.

“Hoy nuestro querido Juan Mandli, el maestro, el compañero, el amigo, se ha marchado. Ha iniciado su último viaje. Su último bolo. Juan se nos ha ido y nos deja huérfanos. Deja un vacío en el teatro valenciano, imposible de llenar y a nosotros y a nuestra compañía, Arden, nos deja una inmensa tristeza y una punzada de dolor que difícilmente curaremos”, destaca el comunicado de Arden Producciones.

“Él, que fue nuestro querido Sócrates en El Banquete, un maestro que nadie mejor que él podía encarnar. Fue nuestra magnífica Catalina la grande de Rusia en 8 Reinas. Una emperatriz que, como él, fue libre y más que grande, enorme. Fue Leo en Shakespeare en Berlín hablando desde el presente a un pasado, que él desgraciadamente, también conoció. Fueron muchas giras, muchos bolos, muchos kilómetros, muchos cafés llenos de risas, chascarrillos, y sobre todo enseñanzas. Las que él, como buen maestro, daba al hablar; sin prepotencia, con humildad, con su dulce acento argentino, que jamás le abandonó”, añade la nota.

“Y sobre todo, con amor, porque si algo nos enseñó Juan, fue el amor incondicional por el teatro, al que ha dedicado toda su vida, hasta su último aliento. Se nos va un grande. Se nos va un referente. Se nos va nuestro querido, admirado y siempre recordado Maestro, Juan Mandli. Hoy en nuestro bosque de Arden, hay un nuevo árbol. Un roble. Grande, fuerte y frondoso como fue él en vida. Vuela alto, maestro”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats