D.E.P.

Muere Mariví Fernández Palacios, colaboradora de María Teresa Campos en el mítico 'Día a día' de Telecinco

Mariví Fernández Palacios, conocida a nivel televisivo por su trabajo como colaboradora de Día a día, el mítico magacín que María Teresa Campos presentó en Telecinco entre 1996 y 2004, falleció el pasado domingo 21 de septiembre, según informa la revista Diez Minutos.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Mariví Fernández ejerció su carrera en diferentes medios de comunicación, especialmente en radio y televisión. De hecho, durante años combinó ambos y en los dos trabajó con la Campos. Sus caminos se cruzaron en la Cadena Ser a principios de los 90, cuando María Teresa sustituyó un verano a Iñaki Gabilondo al frente de Hoy por hoy, programa en el que Mariví colaboraba por aquel entonces. “Contactamos muy bien. Era muy buena jefa, muy buena jefa”, recordaba la propia Fernández Palacios en una entrevista para el espacio Estudio 8 (Subterfuge Radio) en 2024.

Gracias a la buena sintonía que había entre las dos, la Campos decidió contar con ella cuando fichó por TVE, primero para presentar Esta es su casa y después Pasa la vida. A mediados de los 90, la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego dejó la cadena pública para recalar en Telecinco, donde conduciría durante los siguientes ocho años Día a día, el magacín más célebre de su carrera. Para esta nueva aventura volvió a contar con Mariví Fernández Palacios: “Tuvo el detallazo de llevarse a todo el equipo. Aquel fue el momento cumbre de María Teresa en Telecinco. Era la ama”.

Para entonces, Mariví ya llevaba mucho años siendo una especialista en la crónica social y la actualidad de los famosos. Es más, ya se había hecho un nombre en la televisión gracias a El Palco de Canal+, programa que acompañaba las retransmisiones de los toros en la cadena de pago y que consistía, a grandes rasgos, en ver a famosos de toda índole comentando las corridas taurinas. “Era un trabajo de morirse, porque todos los famosos que iban al palco los contactaba por la mañana (...) Pero como funcionaba muy bien, la gente se moría por ir”, explicaba en esa misma entrevista.

Eso sí, la gran especialidad de Mariví eran las familias reales. De hecho, cubrió para los distintos programas de María Teresa Campos bodas como las de la infanta Elena y la infanta Cristina. También tuvo una etapa en la que se mudó a Hollywood para cubrir la información de la meca del cine. Fue una etapa breve, de apenas tres años, pero que le permitió vivir in situ el Oscar que Pedro Almodóvar ganó en el año 2000 por Todo sobre mi madre: “Le cogí a la salida con su Oscar en la mano con Cecilia Roth y el resto de sus chicas. Fue una superexclusiva. Lo mandamos por la noche y, ya por la mañana, María Teresa Campos abrió su programa con Pedro Almodóvar diciendo 'estoy aquí con mi Oscar'. Eso me llenó de satisfacción”.