Muere el periodista Miguel Ángel Moncholi, la voz de los toros en Telemadrid durante más de dos décadas
El periodista Miguel Ángel Moncholi, la voz de la tauromaquia en Telemadrid durante más de dos décadas, ha fallecido este viernes 23 de enero a la edad de 70 años, informa la agencia EFE.
Según el periódico ABC, Moncholi padecía cáncer de páncreas y estaba ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde finalmente ha fallecido.
Licenciado en Comunicación Audiovisual y doctor en Ciencias de la Información, hizo sus primeros trabajos periodísticos en la Cadena SER durante la década de 1970, tras lo cual fue ayudante de cámara de RTVE y el No-Do en los últimos años del franquismo. También pasó por Diario Ya, ABC, Informaciones, Hoja del Lunes, Interviú, Lecturas y Tiempo, entre otras muchas cabeceras de la prensa escrita.
Desembarcó en Telemadrid en 1989. Para entonces ya se había especializado en información taurina, así que hizo de maestro de ceremonias durante la corrida de toros con la que se inauguró la programación de la cadena.
Desde entonces, y a lo largo de 25 años, fue el principal referente de la tauromaquia en la televisión pública madrileña, de la que se desvinculó en 2018. Presentó y comentó centenares de corridas e hizo sus aportaciones temáticas en los programas informativos de la emisora.
Por su trayectoria televisiva recibió dos premios Ondas y una Antena de Oro, y por su contribución al toreo fue designado en 2021 consejero del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El pasado 2 de enero fue homenajeado en la Plaza de Las Ventas. Fue esa su última aparición en público.