El zapping de la crítica

“Como negocio, el mal trato es rentable”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MALOS TRATOS EN TELEVISIÓN

“Como negocio, pues, el mal trato es rentable. Lejos de servir como elemento de denuncia, es un atajo para hacerse un hueco en la concurrida plantilla de expertos en bajos fondos sexuales y sentimentales. Aunque Antena 3 intente subirse a este carro con su programa estrella del género (¿Dónde estás, corazón?), Tele 5 la supera con creces. TNT, Aquí hay tomate, El programa de Ana Rosa, A tu lado y Dolce vita explotan el mismo filón, aunque con matices: TNT es más cafre, AHT es más paródico, EPDAR es más hipócrita y DV depende de lo intervencionista que sea el pinganillo que tanto paraliza a Santi Acosta.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - - Crítica completa CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL AZAR AL ÚLTIMO CONCURSANTE DE “GH”

“Qué buen momento, pienso yo, para hacerles una pequeña broma con la que compensar todos estos años de telebasura... ¿Han visto alguna vez la tomatina, esa fiesta tan graciosa en la que vuelan toneladas de tan jugoso fruto? Pues eso: de 11.00 a 15.00 en Telecinco (vea cómo llegar). No se quejen, que podía sugerir cosas mucho peores. ¿Han visto 'La Marabunta'? Millones de hormigas devoran todo cuanto se cruza en su camino ¿Recuerdan 'Rebelión en la granja', el fin de la dictadura del pienso compuesto? ¿Han leído algo sobre la toma de la Bastilla, los inicios de la revolución? Pues algo así, pero armados únicamente con tomates.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - - Crítica completa EL REGRESO DE “HOSPITAL CENTRAL”

“El primer capítulo confirmó lo que ya se sabía: «Hospital central» tiene uno de los repartos más brillantes de las series nacionales, las tramas son consistentes y se sigue equilibrando muy bien los casos médicos -no tan rebuscados como los de «House»- con las tramas personales. No necesita nada más, ni siquiera las presencias estelares de invitados como, sucedió el martes, de Julieta Venegas. Ese zurriagazo de verdad le hizo un poco de pupa a la ficción.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - - Crítica completa POCHOLO SE VE A SÍ MISMO EN LA SEXTA

“Tras este periplo agotador, surgió inesperadamente el chispazo. Le hicieron un pase privado, un visionado, de todo esto que el programa había grabado, y entonces Pocholo muy enfadado, se puso a gritar: ”No, ni hablar. Todo esto no tiene nada importante. ¡Es que no tiene nada macho, nada! No voy a permitir que estropeen mi imagen“. Y su cólera aumentaba. Hombre, en lo de ”¡Esto no tiene nada macho, nada interesante!“, acertó de lleno. Es incuestionable. Pero con lo de ”No voy a permitir que estropeen mi imagen“, discrepamos. Es imposible estropear lo que ya está completamente estropeado.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - - Crítica completa DOS DIRECTORES DE LOS FILMES EXHIBIDOS EN VENECIA PROVIENEN DE TV

“Ya ven, la tele, tan denostada tele, ha permitido crecer, gracias a sus dramáticos, a dos creadores (Daniel Sánchez Arévalo y Jorge Sánchez Cabezudo) que han realizado dos películas frescas, intensas, las mejores que ha dado el cine español en su última temporada. Especialmente La noche de los girasoles, la mejor trabada de las dos” SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - - Crítica completa

PROGRAMAS DE CORAZÓN

“La imprevisible deriva delictiva que han adoptado los magazines especializados de otras emisoras, donde la libertad de expresión se ha convertido en soporte de una práctica mafiosa, ha permitido que cualquier repaso a la vida más o menos privada de los famosos que no caiga en el insulto, el chantaje, la mentira o el rumor sea considerado ya, si no una de las bellas artes televisivas, una ocupación que -por simple contraste con la actividad que desarrollan los traficantes de infundios- pasa por digna. En este escenario televisivo, podría afirmarse que un cotilla pasivo no deja de ser progresista. Otra cosa distinta es que dé risa y resulte bastante ridículo, pero a efectos de currículum no deja mancha. Sólo complejos.”

JESÚS LILLO (ABC) - - Crítica completa ANUNCIOS DE COLECCIONABLES EN TELEVISIÓ

“La tele recibe con los brazos abiertos este maná publicitario. Desde la Federación del Gremio de Editores de España explican que este fenómeno cíclico se produce porque a finales de agosto las tarifas bajan por falta de anuncios. Otros aseguran que entra en juego un elemento psicológico, ya que al regresar de las vacaciones tenemos ganas de empezar una nueva vida, noble tarea que materializamos a golpe de fascículo. No me convence. En verdad, los coleccionables nos dicen que la vida sigue igual; que año tras año, nada cambia; que estamos atrapados en el tiempo, como Bill Murray.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - - Crítica completa

-Críticas anteriores: “Fundieron el delirio deportivo con la catarsis de las llamas”

Etiquetas
stats