En desarrollo

Netflix anuncia su nueva serie española, basada en un crimen real, de la creadora de 'Intimidad'

Logo de Netflix

Redacción verTele

Netflix ha anunciado un nuevo proyecto de ficción española. Será un thriller psicológico en formato miniserie e inspirado en hechos reales, informa la compañía en una nota.

Aún sin título, esta producción está inspirada en el crimen que tuvo lugar en 2017, cuando un hombre, agente de la Guardia Urbana de Barcelona, apareció calcinado en el pantano de Foix (Barcelona). La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona. 

Escrita por Laura Sarmiento ('Intimidad')

“¿Qué lleva a una persona en apariencia normal a cometer un crimen brutal?” es la pregunta que se formula Netflix de cara a esta nueva producción, que tiene ya a su equipo creativo cerrado: Laura Sarmiento, cocreadora de IntimidadMatadero) será la guionista de la miniserie, que contará como directores con Jorge Torregrossa (FariñaIntimidad) y Laura Mañá (Un novio para mi mujer). El primero de ellos también se encargará de la producción ejecutiva.

De la producción se encargará Arcadia Motion Pictures, productora fundada por el cineasta Ibon Cormenzana que está detrás de películas como As bestas, lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen., y que está detrás de la recién estrenada Un novio para mi mujer, dirigida por Mañá. Esta será la primera ficción televisiva de la empresa.

Etiquetas
stats