Netflix anuncia por sorpresa una entrevista póstuma al actor Eric Dane: “Dejó su último mensaje para el mundo”
Apenas unas horas después de conocer la muerte de Eric Dane, conocido por su participación en series como Anatomía de Grey o Euphoria, Netflix ha anunciado por sorpresa la existencia de una entrevista póstuma. El gigante del streaming ha lanzado un comunicado explicando que el intérprete puso la condición de que saliese a la luz tras su defunción. Famous Last Words es una conversación del intérprete junto a Brad Falchuk.
La entrevista tiene una duración de 50 minutos y ya está disponible en inglés para todos sus usuarios. Frente a las cámaras, Dane habla abiertamente sobre su lucha contra la esclerosis lateral amniotrófica (ELA), de sus problemas con las adicciones y también aborda distintas cuestiones que atañen a su matrimonio con Rebecca Gayheart. “Cuando alguien vea esto, ya no estaré aquí”, asegura el intérprete.
Conviene destacar que Famous Last Words es un formato basado en la producción original danesa—Det Sidste Ord es su título— que se estrenó en Netflix en octubre de 2025. La primera entrega contó con la intervención de Jane Goodall, primatóloga y antropóloga inglesa, cuya entrevista se emitió dos días después de su fallecimiento. Junto a Falchuk reflexionó sobre la vida plena que llevó. Aproximadamente un año después, Dane ha compartido su “último mensaje para el mundo”.
El intérprete murió este viernes, 20 de febrero, a los 53 años a causa de la enfermedad antes citada, diagnosticada en abril de 2025. Con el paso de los meses, el propio Eric Dane dio cuenta del rápido avance de su afección: aseguró que había perdido la movilidad en uno de sus brazos a consecuencia de esta afección neurodegenerativa que deteriora progresivamente las funciones musculares.
La trayectoria profesional de Eric Dane
Natural de San Francisco (California), el actor alcanzó la fama a nivel internacional tras dar vida al doctor Mark Sloan, conocido como McSteamy, en la serie Anatomía de Grey. Incluso se convirtió en uno de los personajes de cabecera en el drama médico que emitió la cadena estadounidense ABC. Si bien es cierto, ya había formado parte de un sinfín de proyectos previamente.
El final de la ficción se convirtió en un trampolín para recalar en otro tipo de producciones como The Last Ship, donde asumió un papel protagonista, y más recientemente en Euphoria, donde se puso en la piel de Cal Jacobs. Su último trabajo conocido como actor fue en Brilliant Minds, interpretando a un bombero con ELA para visibilizar la enfermedad ante el gran público. La entrevista en Famous Last Words, el espacio de Netflix, se convierte en el último lugar donde lanzó un mensaje al mundo.