Netflix recupera en EE.UU. la serie de Zelenski: “¡La habéis pedido y está de vuelta!”

Servidor del pueblo, la serie protagonizada por Volodímir Zelenski antes de ascender a presidente de Ucrania, se ha convertido en un fenómeno cuatro años después de su final, tras la invasión de Vladimir Putin a su país. La posibilidad de conocer el pasado del mandatario ha suscitado interés mundial y, consciente de ello, Netflix ha vuelto a incluirla en su catálogo en Estados Unidos.

Mediaset compra los derechos de la serie de Zelenski 'Servidor del pueblo' para emitirla en España
La plataforma se suma a la lista de cadenas que ya movieron ficha para hacerse con la producción, como la británica Channel 4, la rumana PRO TV, MBC en Oriente Medio, y la griega ANT 1.
“La habéis pedido y está de vuelta”, ha compartido el servicio de streaming en redes sociales sobre la comedia satírica. En ella, Zelenski interpretó a un profesor de historia que acababa alzándose precisamente como presidente de Ucrania, después de que un vídeo suyo protestando contra la corrupción se hiciera viral.
You asked and it’s back!
— Netflix (@netflix) 16 de marzo de 2022
Servant of the People is once again available on Netflix in The US. The 2015 satirical comedy series stars Volodymyr Zelenskyy playing a teacher who unexpectedly becomes President after a video of him complaining about corruption suddenly goes viral. pic.twitter.com/Pp9f48jutF
El actual líder ucraniano alcanzó sus mayores cuotas de popularidad con Servidor del pueblo, que se estrenó en 2015 y duró tres temporadas. No obstante, para cuando se lanzó, ya era una estrella en su país y en otras naciones exsoviéticas. Todo ello gracias a que con menos de 20 años fundó, junto a amigos con los que empezó en el mundo de la comedia, la productora Kvartal 95. A través de ella se hizo un nombre hasta Moscú primero con sus espectáculos, luego con sus programas de televisión en Ucrania, y más tarde su salto al cine.
La serie se inspiró en shows que ya realizaba junto a su grupo, en los que la crítica a los políticos y a la corrupción eran el eje central. El título provocó su salto de la ficción a la realidad, ya que su final coincidió con la campaña de Zelenski para las elecciones de 2019, que acabó ganando.