En septiembre

Netflix retransmitirá la primera misión de la NASA al espacio con solo civiles

Redacción

Netflix anunció este jueves que la misión Inspiration4, la primera en enviar solo a civiles al espacio en un cohete de SpaceX, se estrenará en forma de serie documental en la plataforma el 6 de septiembre con el nombre de Cuenta atrás: Misión espacial Inspiration4.

La misión, a cargo de la empresa de Elon Musk, desplazará fuera del planeta Tierra durante varios días a un grupo de personas sin formación aeroespacial. Netflix mostrará la aventura en “tiempo casi real” mostrando dos episodios el día de estreno. El lanzamiento, con fecha fijada para el 15 de septiembre, también se podrá ver en directo en el canal de YouTube de Netflix.

La plataforma estrenará dos episodios más el día 13, y en ellos se mostrarán los largos meses de entrenamiento y los últimos preparativos antes del vuelo. El último capítulo se podrá ver a finales de septiembre, tan solo unos días después de que termine la misión. La ultima entrega del documental incluirá imágenes del interior de la nave durante el viaje, y también su regreso a la Tierra con “acceso sin precedentes”.

El producción estará dirigida por Jason Hehir, director del documental The Last Dance, sobre los Chicago Bulls con Michael Jordan que ganó un premio Emmy. Por su parte, el proyecto estará financiado por el multimillonario estadounidense Jared Isaacman, quien es un piloto y explorador espacial propietario de una empresa financiera.

Retransmisión del viaje espacial sin astronautas

No es la primera vez que se envían civiles al espacio, pues otros ya estuvieron allí entre 2001 y 2009, a bordo de cohetes rusos. Sin embargo, sí es la primera vez que no estarán acompañados por astronautas profesionales, novedad que funcionará como gancho para Netflix.

Entre los viajeros se encontrarán Hayley Arceneaux, de 29 años, superviviente de un cáncer pediátrico; Chris Sembroski, de 41 años, antiguo oficial de las Fuerzas Aéreas estadounidenses y Sian Proctor, profesora de 51 años. Pasarán tres días girando alrededor de la Tierra.

Los civiles serán lanzados desde la cápsula Dragon de SpaceX, concretamente desde un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el sureste estadounidense. La nave ya acostumbra transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) para la NASA, pero la misión de septiembre no incluirá a ningún astronauta profesional.