Declaraciones de la intérprete

Netta aterriza en Israel: “Nuestro país no tiene muchas oportunidades para la felicidad últimamente”

Netta aterriza en Israel: "Nuestro país no tiene muchas oportunidades para la felicidad últimamente"

Redacción

Netta Barzilai ya está en Israel. Nada más aterrizar en Tel Aviv, la ganadora de Eurovisión 2018 que se granjeó el primer puesto del certamen con su tema Toy, ha abandonado el avión mostrando su alegría tanto a la prensa como a los conocidos que la esperaban en el aeropuerto.

Entre saltos y algún baile, Netta ha ofrecido sus primeras declaraciones tras hacerse con la victoria, las cuales han tenido un evidente tono político: “Este es un gran momento para mí, para la delegación y para nuestro país, que no tiene muchas oportunidades para la felicidad últimamente. Estoy muy contenta de que nosotros seamos una razón para estar felices”, ha comentado.

Con estas palabras, la cantante hacía referencia a la complicada situación que atraviesa el país de oriente próximo con el conflicto palestino. En las últimas horas, las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén y con motivo de la Marcha del Retorno, en la que los palestinos expulsados por la ocupación israelí piden poder volver a sus casas, han dejado al menos 37 muertos y unos 1.600 heridos.

Netta Barzilai, agradecida por el apoyo recibido

Jerusalén albergará Eurovisión 2019

El primer ministro israelí asegura que el festival se celebrará en la disputada ciudad que reclaman como capital indivisible, en medio de las protestas contra la apertura de la embajada de EEUU en Jerusalén. Aunque Israel como Estado soberano es libre de decidir donde organiza la edición de 2019, el hecho de que lo haga en la capital en disputa no deja de constituir una estratagema más dentro de su estrategia de evitar cualquier tipo de condicionalidad política por parte de Occidente.

Jerusalén se encuentra dividida en dos, ya que la parte conquistada por Israel en 1967 -Jerusalén Este- es la parte reivindicada como futura capital del Estado Palestino. La anexión de esta parte de la ciudad tras la Guerra de los Seis días llevó al Consejo de Seguridad de la ONU a declararla contraria al Derecho Internacional. Por ello, los miembros de Naciones Unidastrasladaron sus embajadas a Tel Aviv, una resolución que ahora Donald Trump desafía anunciando la apertura de su embajada en Jerusalén.

Etiquetas
stats