Telecinco

'Next Level Chef' repescó al favorito para disgusto de una rival, que criticó su actitud sin saber que se reencontrarían

Next Level Chef repescó en su quinto programa a Jaime, el concursante que partía como favorito a la victoria final antes de caer eliminado la semana pasada, cuando se despidió antes de tiempo por hacer mal varias frituras y un cachopo. Sin embargo, este miércoles se impuso en la repesca y tendrá una segunda oportunidad de ganar el talent culinario de Telecinco.

El joven valenciano se jugó su vuelta a la competición con Alba, Chef Bosquet, Carmen y Alberto. Los cinco tuvieron que elaborar un plato a partir de los ingredientes que había a su disposición en la plataforma. Jaime fue más listo que el resto y escogió los ingredientes básicos de todo postre: harina, huevos, leche y azúcar. A partir de ahí tenía múltiples opciones, como le dijeron los jueces.

Finalmente se decantó por hacer un merengue que conquistó por “unanimidad” al jurado. Su postre fue el mejor seguido de las milhojas de Bosquet. En cambio, los postres de Alba, Carmen y Alberto fueron mal recibidos, bien porque apenas habían sido hechos con los ingredientes cogidos en la plataforma (Alba), tenían partes crudas (Carmen) o directamente no se parecían en nada a lo que pretendían ser (el de Alberto, que quería hace un donut de pera, pero haciendo un postre con aspecto de rodaja de merluza).

Así pues, “por la forma de trabajar, por la forma de emplatar, por lo rico que está y por sacar partido a esos ingredientes básicos”, Jaime se volvió a poner el delantal de concursante.  “Vengo a tope. He aprendido de los errores y no voy a tener ningún fallito. Vengo a ganar, ahora sí que sí”, declaró el repescado, que tiene claro quien será su gran rival a partir de ahora: “Mi principal objetivo es Roro porque creo que es una tía potente que tiene bases de cocina; las justas, pero tiene bases. Y no se ha portado bien con mis compañeros”.

Imma rajó de Jaime antes de saber que sería repescado

Por ahora, la vuelta de Jaime no ha supuesto un mazazo para Roro, pero sí para Imma, que rajó de Jaime al inicio de la emisión. Blanca Romero preguntó a los concursantes qué tal estaban, e Irma, ni corta ni perezosa, dijo estar mucho más feliz con Lucía que con el valenciano: “Estoy encantada con mi nueva capitana, que es más simpática y me habla más”.

En el anterior programa, Inma ya se refirió de manera despectiva a Jaime como “el pequeño Lannister”, en alusión a la familia de villanos de Juego de Tronos. Además, también dijo entonces que “una buena colleja a tiempo le puede salvar el futuro”, dejando así claro que no le gustaba su actitud. Este miércoles insistió en ello sin saber que Jaime sería repescado: “Un niño de 20 años que va de guay y se cree mucho mejor de lo que es... pues no. Pero claro, un machito...”.

Imma también acusó a Jaime de meterse “en conversaciones” que Imma “tenía aquí con las chicas” sobre asuntos ajenos a la cocina, como la monogamia. Esta crítica, unida a todo lo anterior, acabó por cansar a concursantes como Jurgi e Ibai, que acusaron a Imma de estar siempre con la misma historia de Jaime. “Todas las semanas repites el mismo discurso”, le dijo el primero, mientras que el segundo aseguró ante Imma que está solo busca el “discurso fácil”.

Fuera de plató, Jurgi fue más allá en sus comentarios contra Imma: “Creo que lo que está haciendo es un juego. Está claro que en cocina es de las más débiles que quedan y su estrategia puede ser desestabilizar o meterse con gente para ver si puede rascar algo y tener más protagonismo. Está claro que alguna inseguridad tiene que tener”. Después, Imma y Jaime se reencontron sin cruza palabra, aunque será la próxima semana cuando lo harán con el joven de nuevo en la competición.