'Next Level Chef' vivió una expulsión inesperada y la confesión de RoRo sobre su trastorno alimenticio: “Gané 20 kilos”
Telecinco emitió este miércoles la sexta gala de Next Level Chef, que ha registrado máximo de share en audiencias con una entrega en la que vivió la expulsión de un concursante muy querido entre sus compañeros. Además, el programa presentado por Blanca Romero propició la confesión de la tiktoker RoRo sobre un trastorno alimenticio que sufrió durante su adolescencia.
Al final de la velada, los concursantes en riesgo de expulsión, Jaime, RoRo e Ibai, se enfrentaron a una prueba en la que debían realizar un plato libre en base a tres piezas de atún y los consejos que les ofreció el chef invitado Ángel León. De los tres, fue Ibai el elegido por el jurado para abandonar el talent culinario de Mediaset, considerando que había hecho la peor elaboración de la noche.
Según Ángel León, había errores graves en su plato: “La parpatana venía con un hueso y me ha llamado mucho la atención que no cocinara primero toda la pieza y luego cocinase el plato. Sobre todo, porque ha habido un poco de desperdicio... pensaba que iba a aprovecharlo para intentar darle riesgo al asunto”, consideró el andaluz.
El resto de jueces añadían que la salsa de pistacho que acompañaba al atún tenía más presencia que la pieza de pescado en sí: “No sé si una parte tan noble ha sido ennoblecida”, afirmaba el chef Francis. “Hay una crema de pistacho con unos trocitos de algo que podría ser cualquier cosa”, sentenciaba Paniego, justificando la decisión de los jueces.
Shock en 'Next Level Chef' con la salida de Ibai
Con todo ello, Ibai fue el elegido para abandonar las cocinas del programa de Telecinco, lo que causó un gran impacto entre sus compañeros al tratarse de uno de los participantes más apreciados entre los aspirantes. “A mí me da mucha pena porque yo lo he visto en su forma y manera de trabajar. Es un gran cocinero”, lamentó Ángel León, que añadió que “el único fallo había sido coger la pieza entera”.
“Los compañeros han hecho un gran plato. Se recogen los cuchillos y se va uno para casa con todo el orgullo”, asumía el participante, mientras Skander se mostraba afectado por la eliminación de su amigo: “Hacía de mi padre. Le echaré mucho de menos”. Blanca Romero acababa entonces despidiéndolo con unas bonitas palabras de apoyo: “Te vas con un pellizco mío de corazón”, sentenció.
RoRo habla de su trastorno: “Por la noche arrasaba la nevera”
Antes de la expulsión de Ibai, Next Level Chef vivió otro momento que sorprendió a los espectadores de Telecinco. En medio de una de las pruebas, Rakel Cernicharo, jueza del talent, se acercó a RoRo para preguntarle por un aspecto hasta ahora desconocido sobre su vida antes de saltar a la fama a través de TikTok.
Todo se desencadenó cuando RoRo reconoció a la cocinera que a ella le “encanta comer”: “Antes era una niña muy delgada, pero después gané 20 kilos y los he tenido que perder, es muy duro”, dijo la joven, mientras Cernicharo la apoyaba, diciendo que había a atravesado por una situación similar. “Yo gané 30 y largos”, afirmó, añadiendo que su TCA venía “derivado de un trastorno de hiperactividad”.
RoRo confirmó entonces que su caro era exactamente el mismo: “De pequeña era muy hiperactiva. Con tanta hiperactividad te entra ansiedad y empiezas a comer y a comer... Yo de pequeña me despertaba por la noche y me iba a la nevera. Y yo arrasaba. Hubo un día que no me comí todo lo que había cogido y me desperté abrazada a una croqueta congelada”, recordó. “Yo cuando salía del restaurante tenía una ansiedad impresionante y me despertaba a veces con conguitos en la boca, rodeada de chocolate por toda la cama. No sé si te pasa lo mismo, pero te sientes muy culpable”, compartió por su parte Cernicharo.
Finalmente, RoRo mandaba un mensaje a la gente que pudiera atravesar una situación similar: “No eres tú la que está comiendo, es tu ansiedad”, señaló. “Debería de normalizarse, hay gente que lo está pasando muy mal y está mal visto tener este tipo de problemas. Y es algo que tengo muy reprimido porque ya he salido”, sentenció ante las cámaras.