Vídeo

Nuevas quejas por “tongo” en 'Secret Story', ahora por el juego de inmunidad

Cristina Porta en su tirada de dardos de 'Secret Story'

Redacción verTele

Vuelve las quejas por un supuesto tongo a Secret Story. En esta ocasión, ha sido una decisión en la prueba de inmunidad celebrada este jueves la que ha motivado el enfado de un sector de la audiencia del reality de Telecinco. Los concursantes del programa producido por Zeppelin TV se enfrentaron a una prueba de tiro a diana, que se saldó con Julen adquiriendo la preciada condición de inmune.

El elenco había de probar su puntería lanzando bolas rellenas de pintura en una diana, en cuyo centro aparecían como blanco humano Lucía Pariente y Miguel Frigenti. Según donde impactaran las bolas, se sumarían más o menos puntos. Nada más empezar el turno de Porta, su tirada inaugural quedó en un punto a medio camino entre la zona que le otorgaría 9 puntos y la que contabilizaría solo 6, y la organización estimó computarle la cantidad menor.

Así, el total conseguido en la prueba por la periodista especializada en deporte fue de 18 puntos, los mismos anotados por Luca Onestini y por Julen. En el desempate entre los tres, este último se impuso vencedor.

Este hecho motivó las quejas ante quienes consideraban que la organización había actuado en perjuicio de Porta. A través de capturas de pantalla y hasta de grabaciones ralentizadas, se defendía que la polémica participante debía haber sumado nueve y no seis puntos en su primer tiro. Así, Cristina hubiera cosechado 21 puntos y habría recibido directamente la potestad de la inmunidad, sin tener que someterse a desempate.

Las acusaciones de “tongo”, casi una norma en los realities

No es la primera vez, como decíamos, que surgen acusaciones de este tipo durante el transcurso de Secret Story. De hecho, es casi una norma no escrita del género de telerrealidad que surjan dudas con las situaciones y decisiones tomadas.

Con anterioridad, se ha acusado de “tongo” al programa por, por ejemplo, unos porcentajes ciegos mostrados para indicar las tendencias del voto de la audiencia, por decisiones de montaje en los vídeos... Aunque el más destacado tuvo que ver con la asignación y recuento de las nominaciones de la noche del 21 de octubre. Un error en el repaso hizo que se otorgaran de forma equivocada los puntos repartidos por Luca, haciendo que Sandra Pica saliese candidata a la expulsión. El reality acabó paralizando las votaciones, quedando ella exenta, y subsanando el error con una votación adicional del público.

Etiquetas
stats