Nuevas críticas

El nuevo “engaño” de 'Socialité' a su audiencia, esta vez por el diario de Rocío Jurado

'Socialité' con Nuria Marín y su "exclusiva"... de finales de los 90

Redacción

Socialité se ha especializado desde hace mucho tiempo en “cebar” noticias que crean el interés de su público y lo mantienen durante sus entregas, pero que luego no acaban viendo la luz, o siendo sólo medias verdades. Por ejemplo no desvelando a su protagonista (algo que han hecho dos veces), inflando conversaciones, o vendiendo como “exclusiva” una noticia rescatada que fue publicada años antes, como ya hizo con Kiko Rivera.

Pero el programa de Telecinco producido por La fábrica de la tele, lejos de tomar nota de las quejas que siempre recibe y dejar de realizar esa mala praxis periodística -que a veces se convierte directamente en mentir-, ha repetido el mismo modus operandi en su entrega de este domingo.

Igual que ya hicieron con Kiko Rivera, recontando a finales de 2020 una noticia que estaba publicada desde hacía dos años, el programa “vendió” este domingo que tenía “la entrevista secreta de Rocío Jurado” en la que hablaba de su supuesto diario, explicando que era “una entrevista que ha permanecido oculta hasta ahora”.

Tras una larga espera de cebos durante toda la entrega del programa y comentarios previos de su presentadora Nuria Marín, al menos Socialité esta vez sí que ofreció la famosa entrevista. Pero estaba muy lejos de ser “secreta”, y desde luego no había “permanecido oculta hasta ahora”.

Al final, resultó que Socialité había rescatado del archivo de TVE una entrevista de Pedro Ruiz a Rocío Jurado en su programa La noche abierta, que se emitió entre 1998 y 2003, y quiso hacerla pasar como “secreta” y “oculta hasta ahora”. En ella, la cantante simplemente decía que le gustaba “escribir sus pensamientos”.

Como era de esperar, el nuevo mal ejemplo de praxis periodística y de mentira a sus espectadores hizo que los seguidores de Socialité volviesen a criticar al programa. Una historia que se repite periódicamente, pero que el programa no soluciona a la vista de que su público sigue siendo fiel, pese a todo.

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