'El Objetivo' recogió la rabia de las víctimas de la DANA en Valencia: “Hasta que el sinvergüenza de 'Matón' caiga”

'El Objetivo' especial medio año después de la DANA en Valencia

Redacción verTele

laSexta programó la noche de este domingo 27 de abril, casi seis meses después de la catastrófica DANA que asoló zonas de Valencia, una parrilla homenaje que abrió un reportaje de Equipo de investigación titulado Historia de la DANA, seguido de un programa especial de El Objetivo presentado por Ana Pastor y que se trasladó a algunos de los municipios más afectados para escuchar a sus víctimas.

Hubo muchos testimonio de rabia e impotencia por lo sucedido, pero quizás el más representativo fue el de Victoria, que perdió a su marido en la DANA. Entrevistada por la periodista, la vecina de Paiporta reconoció que sigue sintiendo “rabia” ante la pérdida irrecuperable, y prometió que le “va a durar hasta que el sinvergüenza de 'Matón' caiga”, refiriéndose al presidente valenciano.

“Esto no va a quedar así. Vamos a por todas”, incidió la entrevistada, señalando directamente a que su marido (al igual que sus perros) y otros muchos vecinos murieron porque “gente que cobra un sueldazo no estaba en su puesto de trabajo”, mientras dejaba claro que “esto no es una cuestión de política”, sino de responsabilidad: “El sinvergüenza de 'Matón' es el primer responsable y trata de echar la culpa a los demás”.

El programa especial de El Objetivo recabó otros muchos testimonios. Como el de Dolores, una vecina de Chiva que perdió a su marido y a sus dos hijos y denunció el trato de los servicios de emergencias. O el de Toñi, que perdió a su marido Miguel y a su única hija Sara cuando intentaron sacar el coche del garaje y por no haber sido avisados quedaron atrapados. O el de Rosa, la presidenta de la Asociación de Víctimas Mortales del 29 de octubre, que perdió a su padre y señaló sin dudar: “Tenía claro que había sido asesinado y que había unos responsables políticos”.

La misma impotencia expresó Jaquelin, que no ha podido salvar su peluquería. O Juan, al que tuvieron que amputar una pierna pero aprovechó el programa para agradecer al chico que le salvó la vida. O Rut, que tuvo que estar días atrapada con un fallecido y dos niños en casa, y ahora pide que sirva para aprender: “Se está haciendo una reconstrucción que consiste en que todo esté como estaba antes de la DANA, lo cual es un peligro. Las infraestructuras de nuestros pueblos tienen que estar preparadas para hacer frente a futuras danas, que llegarán”.

Etiquetas
stats