La OCU denuncia a Netflix por ocultar tarifas y ejercer prácticas comerciales desleales

Netflix

Redacción verTele

Las últimas decisiones de Netflix respecto a sus tarifas siguen provocándole quebraderos de cabeza al gigante estadounidense. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a la plataforma por prácticas comerciales desleales al “ocultar” en su información el precio y condiciones de su tarifa básica.

La OCU señala que Netflix muestra de manera engañosa y poco ética sus ofertas de contratación, a la vez que oculta de manera intencionada las tarifas intermedias sin anuncios, como recoge La Razón.

Al entrar en la web de Netflix para suscribirnos, la plataforma enseña inicialmente sólo tres planes: el Premium, el Estándar, y el Estándar con anuncios.

Sin embargo, Netflix tiene un cuarto plan, que sólo aparece si se pulsa en “Ver todos los planes”. Se trata del Plan Básico a 7,99 euros:

La OCU explica que el Plan Básico “liberaría al suscriptor de dichos anuncios pero la plataforma no lo presenta en primer término a los clientes”, lo que según la Organización de Consumidores y Usuarios “ha provocado que muchos usuarios contraten la tarifa con anuncios permitiendo que la empresa norteamericana obtenga beneficios por ello”.

Por ese motivo, la OCU denuncia que “desde que se implantara estas prácticas en Netflix, la posibilidad de compartir cuentas se ha visto muy dificultada. Prácticas que no sólo infringen los derechos de los consumidores, sino que también están diseñadas de manera intencionada para engañar a dichos clientes”.

Esta denuncia no sólo se refiere a España, sino que también se ha hecho extensible en Italia, mientras que se baraja tomar la misma determinación en Alemania y Francia.

Etiquetas
stats