Declaraciones

Los Oscar 2023 tendrán de nuevo presentador y pretenden recuperar todos los premios en la gala

Imagen de la 92 edición de los Premios Oscar

Redacción verTele / Europa Press

Los Oscar 2018 supusieron un punto de inflexión, por la sustitución de Kevin Hart por Jimmy Kimmel a raíz de unos tuits homófobos que el primero publicó en el pasado y que salieron a la luz. La gala no volvió a tener presentadores hasta 2022, cuando se pusieron al frente Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall. La Academia de Hollywood ya ha tomado una decisión respecto a la edición de 2023, que volverá a contar con un maestro o maestra de ceremonias.

“Sin duda queremos un presentador”, dijo Bill Kramer, CEO de la Academia, tal como recoge The Hollywood Reporter. “Es muy importante para nosotros, estamos comprometidos a tener un presentador en la emisión y ya estamos buscando algunos socios clave para eso”, agregó.

Volverán todas las categorías a la retransmisión

Además, el ejecutivo habló sobre el polémico recorte en la gala televisada, que en la edición de 2022 dejó fuera de la emisión la entrega de premios en ocho categorías.

Queremos ver todas las disciplinas reconocidas equitativamente en la emisión. Ese es nuestro objetivo. Hay muchas formas de hacerlo y estamos trabajando con ABC en este momento”, adelantó.

Sobre el bofetón de Will Smith: “Queremos pasar página”

Kramer también se pronunció sobre el bofetón que Will Smith propinó a Chris Rock. “Queremos pasar página y tener unos Oscar que celebren el cine. Ese es nuestro enfoque en este momento. Es nuestro 95 aniversario. Queremos volver a hacer un espectáculo que demuestre pasión por el cine y los 95 años de los Oscar. Es un momento para reflexionar sobre nuestra membresía, todas las áreas técnicas, nuestra industria cambiante y nuestros fans. Hay formas de hacer eso que son entretenidas y auténticas y que están vinculadas a nuestra misión de honrar la excelencia en la realización de películas”, dijo.

Otro tema tratado fueron los criterios de diversidad que la Academia anunció en 2020 para que una película fuera candidata al Oscar y que hacían referencia a la representación de mujeres y minorías tanto en el elenco como en el equipo. “Creemos profundamente en esos criterios. No queremos legislar el arte. No se trata de eso. Queremos que los cineastas sigan haciendo las películas que quieren hacer. Estoy muy feliz de anunciar que los nominados a mejor película del año pasado habrían sido aptos bajo nuestros estándares de inclusión”, señaló.

“En la reunión con todos los miembros hablaremos más sobre eso, porque es un gran punto de discusión para nuestros miembros, y queremos dejar muy claro que no queremos que esto sea punitivo, queremos que sea colaborativo”, matizó.

Se espera que el 24 de enero de 2023 se anuncien las candidaturas a la 95 edición de los Oscar. La entrega de los galardones tendrá lugar el 12 de marzo de 2023.

Etiquetas
stats