Óscar Cornejo: “Puedo confirmar que el espíritu de 'Sálvame' continuará”

Imagen de 'Sálvame' durante la entrega del lunes 19 de junio

Redacción verTele

Dos horas y media antes de que Sálvame iniciase su último programa en la tarde de Telecinco este viernes 23 de junio, el diario El Mundo ha publicado una entrevista con Óscar Cornejo, el director de La Fábrica de la Tele, la productora que se encarga del formato.

En la charla, además de celebrar que “su legado es haber hecho felices a millones de personas durante muchos años, haberles acompañado y entretenido”, el productor deja caer que Sálvame “14 años después llega su fin... o no”.

Cuestionado directamente por si habrá una segunda vida para el programa, y teniendo en cuenta ese formato viajero supuestamente para Netflix que la productora ha cebado con promos de sus colaboradores, Cornejo asegura que tras hacerse oficial el final del programa “el teléfono no tardó en sonar”, y desvela que han “recibido hasta tres ofertas en firme para darle continuidad a esta locura televisiva”.

Por ello, se lanza a anunciar: “Hoy, el último día de Sálvame en Telecinco, puedo confirmar que su espíritu continuará... A Sálvame le queda mucha vida por delante”, sin detallar por el momento cómo, cuándo ni dónde.

Curiosamente, tras el revuelo organizado por el final del programa y la férrea defensa que La Fábrica de la Tele ha hecho de él, sobre todo por el ERE a sus trabajadores que implica, Cornejo quita hierro al adiós de Sálvame: “Los programas nacen y mueren, no hay que llorar en exceso a un programa que muere sino pensar en futuro. Ningún programa de televisión es estrictamente 'necesario' más allá de los informativos que pueden ser un servicio público. Los programas entretienen, pero ninguno tiene el patrimonio del entretenimiento, cuando uno acaba llega otro y si tiene éxito, enhorabuena. Y si no tiene éxito muere”.

De hecho, acepta y da por primera vez una nueva visión de por qué Sálvame echa el cierre: “Hay casos como el nuestro en el que un programa muere siendo líder porque se le quiere dejar descansar un tiempo o buscar nuevas fórmulas para llevarlo a cabo en el futuro. Pero son programas, no personas. Las personas seguimos vivas y haremos más programas”, afirma, también abriendo la puerta a un regreso renovado tras un período de descanso.

En la cuenta de Twitter de su productora, sí han sido más categóricos con su mensaje, un “hasta siempre” acompañado de un vídeo con algunos de los mejores momentos de los 14 años de historia de Sálvame:

Además, ECD asegura que el nuevo formato viajero con Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Terelu Campos, Víctor Sandoval, María Patiño y Chelo García Cortés fue definitivamente firmado este lunes, y permitirá sacar del ERE a una parte de los trabajadores de la productora. El mismo medio explica que el anuncio oficial está pensado para realizarse en un par de días por parte de Netflix, que se grabará durante el verano, y se lanzará en otoño. Fuentes de La Fábrica de la Tele consultadas por verTele sólo contestan que “de momento, no tienen información nueva que aportar”.

Etiquetas
stats