'OT 2025' finaliza sus castings eligiendo a un ganador de 'La Voz' y cortando a un ex de 'La isla de las tentaciones'
OT 2025 aterrizó este jueves 12 de junio en Madrid, última parada de los castings de la nueva edición del talent musical de Amazon Prime Video. Tras viajar por otras nueve ciudades españolas, Noemí Galera y el resto del equipo de Gestmusic llegaron a la capital, donde miles de personas se han congregado en busca de una de las 16 plazas que el programa habilita para entrar en la Academia más famosa de la televisión. La cita, a la que ha acudido verTele, ha contado con algunos rostros conocidos, como Javier Crespo, ganador de La Voz de Antena 3, y Andreu Martorell, protagonista de la quinta edición de La isla de las tentaciones de Telecinco.
Al final de la jornada, Amazon Prime Video hacía públicas las cifras oficiales de participación: un total de 2.925 personas asistieron al casting de Madrid de las cuales 54 eran pase Prime. Durante la cita, se entregaron un total de 76 pegatinas, de las cuales 8 fueron para aspirantes que tenían el pase Prime. Estos tendrán que seguir luchando por su sueño en la segunda fase del casting celebrada en la ciudad este mismo viernes.
A las 10 de la mañana, con rigurosa puntualidad, las puertas del Pabellón Satélite de la Casa de Campo de la ciudad se abrían para recibir a los primeros aspirantes: “Buenos días desde Madrid, último día de casting de OT 2025. Hay gente para aburrir. Nosotros aburrirnos no, porque los vamos a ver a uno detrás de otro”, empezó diciendo Noemí Galera, recordando que recibirían a todos aquellos asistentes que acudiesen al recinto antes de las 13:00 del mediodía. A partir de esa hora, Gestmusic dejaría de dar acceso a los candidatos, a los que el equipo de casting de Operación Triunfo escucharán hasta bien entrada la tarde.
“Estamos ávidos de escuchar voces y encontrar talento, así que mucha suerte a todos”, concluyó la responsable del concurso musical antes de ceder el micrófono al primer participante, un rostro bastante conocido por los seguidores de los talents show musicales. Se trataba de Javi Crespo, un cordobés que con tan sólo 18 años se alzó con la victoria en La Voz de Antena 3 en el equipo de Antonio Orozco.
Ahora, tres años después, el joven ha intentado probar suerte en OT, donde en principio no el ha ido nada mal. Y es que Crespo fue el encargado de romper el hielo en el casting de Madrid y destinatario de la primera pegatina de las pruebas que le da acceso a la segunda fase del proceso. “Primera pegatina, se ha hecho un poco de rogar porque he cantado tres canciones pero estoy muy contento porque me han dado lo más valioso que me podían dar”, declaró el andaluz nada más ser seleccionado.
Con menos suerte ha corrido Andreu Martorell, participante de la quinta edición de La isla de las tentaciones en Telecinco junto a Paola, la que por aquel entonces era su pareja. El mallorquín, que ya dejó clara su vocación como cantante durante su paso por el reality de Mediaset, se presentó al casting, donde no ha conseguido entonar más de un tema al ser descartado a la primera por el equipo del programa. Andreu lleva varios años intentando hacerse un hueco en el mundo de la música, llegando a sacar un single tras su paso por la República Dominicana.
Así son las fases del casting de 'OT 2025'
El proceso de selección de OT 2025 consta de tres fases. En la primera, los aspirantes tienen que cantar a capela durante 20 segundos. Los seleccionados reciben la mítica pegatina que les da el pase a la segunda fase, donde deben preparar tres temas. El primer tema cuenta con el acompañamiento del pianista Pablo Lluch, que se une un año más a los castings del programa, mientras que para los otros dos pueden elegir entre ser acompañados por instrumentos sin amplificar o simplemente cantar a capella.
La primera canción que interpreten los aspirantes en la primera y segunda fase debe ser elegida de la playlist de canciones disponible en Amazon Music, que se renueva completamente y duplica su oferta pasando de 50 a 100 canciones respecto a la edición anterior. Esta ampliación permite a los candidatos disponer de un repertorio aún más variado para mostrar su talento. El resto de temas son de libre elección.
Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona con los candidatos seleccionados en las nueve ciudades y será donde se escogerán a los 18 aspirantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia y formar parte de Operación Triunfo.
Más adelante, y como ocurriera en OT 2023, los suscriptores de Prime podrán disfrutar en exclusiva de dos episodios especiales: el primero recogerá los mejores momentos de la primera y segunda fase de los castings, mientras que el segundo estará dedicado íntegramente al casting final. En una nota de prensa enviada a los medios, Prime Video confirma oficialmente que la nueva edición del programa se grabará de nuevo en el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona), sede del formato desde OT 2017 en RTVE.