En la promoción del tercer capítulo de la serie

Paca La Piraña revolucionó 'El Hormiguero' con sus inicios junto a la Veneno y su petición de trabajo a Motos

Paca La Piraña revolucionó 'El Hormiguero' con sus inicios junto a la Veneno y su petición de trabajo a Motos

Paula Hergar

Javier Calvo, Ambrossi y Paca la piraña visitaron El Hormiguero para promocionar el tercer capítulo de Veneno que llega a Atresplayer el 20 de septiembre. Y a partir de entonces, los siguientes se emitirán de forma semanal, “y lo que viene es fuerte, hay que verlo porque es un viajazo”, dijo uno de sus creadores. A la vez que definieron la serie como “dura pero accesible para todo el mundo. Es una historia que engancha. Con thriller, comedia y mucho drama”.

Los Javis estuvieron de acuerdo en explicar que cuando decidieron hacer la ficción, su idea fue hacer “un histórico homenaje al coletivo LGTBI porque aún faltan referentes en el cine y la TV. Es necesario para padres e hijos y plantear el debate. La ficción es necesaria para mejorar el mundo”, concluyeron.

Y detallaron que la producción habla de la figura de Cristina Ortiz pero también de muchas mujeres como ella y el resultado de todo lo que han vivido. Abriendo camino a machetazos y gracias a ellas el colectivo estamos mejor, pero se comieron lo peor“. La misma Paca recordó cuando ellas hacían la calle y venían skins a pegarles y motos que les apedreaban: ”Parecía que peleábamos con los vikingos“.

Sobre eso mismo, Motos comentó lo poco que ha evolucionado la televisión: “Ahora la Veneno no saldría en pantalla sin que la echasen a ella, al presentador y al director”. Y los Javis estuvieron de acuerdo: “Ahora parece que para ser referente tienes que estar blanqueado o ser perfecto. Y para ser referente no hace falta, la Veneno era única”.

Paca la Piraña y su relación con la Veneno

Pero más allá de la presencia de Los Javis, la que revolucionó el plató fue Paca La Piraña, otra de las protagonistas tanto de la serie como de la vida de la Veneno. De hecho, fue ella la que le puso el mote y así lo explicó: “Le lanzó un zueco a la cabeza de otra chica y le dije que era peor que el veneno y así empezamos a llamarla. Ella era un mundo en una burbuja, pa' mi que era bipolar”, dijo una soltura que hizo reír al público.

Era amiga de la Veneno desde su juventud y por ello se emocionó en varias ocasiones cuando la vio en imágenes que puso el programa. Confesó que cuando vio a las actrices que le dan vida en la serie se desmoronó: “Al verlas me puse a temblar. Creía que era la Veneno, que la tenía delante. Como al final no la vi porque nos enfadamos...”

Los Javis explicaron que eran fans de Paca desde hacía tiempo y cuando la conocieron les costó convencerla para que actuara en la serie: “Ella no se creía que lo que estábamos haciendo era verdad. Nos dijo que fuéramos a su casa y nos quedamos obnubilados con su experiencia y ella. Pero no quería dejar de limpiar, que era su trabajo entonces, así que nos dejó de coger el teléfono y la tuvimos que llevar a comer hasta tres veces en un chino para convencerla”.

Sobre aquello, Paca explicó que le daba miedo dejar su trabajo, con su edad, para rodar una serie. Aunque finalmente ellos hablaron con su jefe y “me dieron permiso para tres meses veces y llevo diez”. En ese momento aprovechó para pedirle trabajo a Motos: “Méteme aquí te lo limpio tó', estoy gorda pero soy elástica”, bromeó.

Etiquetas
stats