Paloma del Río expresa su “pena” por la cobertura del triunfo histórico de Muguruza
Garbiñe Muguruza hizo historia este sábado al proclamarse campeona de Wimbledon. La tenista hispano-venezolana, de 23 años, venció a Venus Williams y se convirtió en la segunda española en hacerse con este torneo, después de Conchita Martínez.
El partido pudo verse en Movistar+, no así en la televisión en abierto, algo que destacó una de las comentaristas deportivas más respetadas de nuestros medios, Paloma del Río. La periodista de TVE expresó sus “dos penas” a este respecto: que el encuentro no se emitiera en abierto y que hubiera una “mínima representación institucional en el palco”: “Si hubiera sido Nadal, a codazos por ir”.
Del Río recordó que “solo el 23% de los televidentes españoles pueden ver televisión de pago. Hay mucha gente que no puede pagar por ver televisión”.
También respondía a un internauta que sugirió que la Corporación pagase más dinero que las empresas privadas para poder optar a adquirir competiciones como esta para su emisión. “Le diremos algo a Montoro, a ver si nos da algo para llegar a la cifra”, ironizó.
Igualmente, contestó a quien daba a entender que los locutores de la radiotelevisión pública percibían demasiado dinero: “Somos pagados según el convenio que hay en RTVE, registrado en el Ministerio de Trabajo”.