En Movistar+

Paloma del Río, en 'Late Motiv': “Nos acordamos de las mujeres deportistas cada cuatro años”

Paloma del Río, en 'Late Motiv'

Paula Hergar

Semanas después de despedir los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 en 2021, Paloma del Río visitó Late Motiv para hacer balance de lo que ha sido su probable despedida de este oficio: “En los próximos, en París, lo previsible es que esté jubilada”, aseguró.

Preguntada por si se marcha con pena o con alegría, la periodista deportiva que rompe techos de cristal lo tuvo claro: “Me da pena, porque los JJOO tienen algo especial. Me engancharon desde la primera vez que estuve y los haría cada dos años, de invierno y verano, pero en algún momento tienes que retirarte”.

Andreu Buenafuente le preguntó por sus inicios y ella los explicó: “Mi primera retransmisión fue de tennis de mesa. Yo tenía que empaparme de eso para explicárselo a una persona que se acerca por primera vez a esos deportes. Hasta hice cursos de jueces para explicar y que lo entendiera la gente”. Como dato, señaló que “es fundamental saber callar” para ser comentarista. “Me machacan muchos comentaristas que no se callan. Las retransmisiones hay que dejarlas ver, prima más el ojo que el oído”.

“Los medios hemos sido injustos con mujeres de deportes minoritarios”

Pero si hubo algo que quiso recalcar el presentador fue la “gran labor en el deporte” de Paloma del Río y en especial en el “minoritario y el femenino”. Algo en lo que ella estuvo de acuerdo: “Tenemos que hacer autocrítica de lo injustos que hemos sido con mujeres de deportes minoritarios. Yo me empecé a darles cancha pero nos acordamos de ellas casi cada cuatro años”.

Señaló también que “Barcelona 92 fue el punto de inflexión del deporte femenino, especialmente”. Aún así, opinó que aún queda mucho camino hasta la igualdad: “Me parece muy injusto el tratamiento de los medios a las deportistas, y lo que esté en mi mano que cuenten con ello. Los hombres hacen deporte desde la Grecia Antigua y las mujeres desde hace 150 años. Eso es una gran diferencia”.

Pero no pierde la esperanza: “Pienso que lo hago lo mejor que sé y que se darán cuenta de que las mujeres valen para lo mismo que los hombres, tenemos el mismo talento”, deseó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats