verTele, en la presentación

'Paraíso' presenta su temporada 2 en Movistar Plus+: “Es nuestro final deseado”

Presentación de la temporada final de 'Paraíso'

Laura Pérez

Movistar Plus+ ha presentado en la mañana de este martes la temporada final de Paraíso, su serie fantástica con Macarena García que vuelve para despedirse este jueves 16 de junio. Una tanda de ocho episodios que pondrá el broche a la trama “sin dejarse nada en el tintero” y con las incorporaciones de Begoña Vargas y Álvaro Mel como gran reclamo.

“Cuando empezamos a escribir la serie teníamos claro cómo empezaba y cómo acababa. A veces las series te llevan por otros derroteros y no siempre puedes tener el final deseado. Este sí es nuestro final deseado, es nuestra carta a los Reyes Magos”, ha declarado Ruth García, guionista y co-creadora de la ficción, en una rueda de prensa a la que ha asistido verTele y en la que han estado presentes sus protagonistas y responsables.

Según Domingo Corral, productor ejecutivo de M+, Paraíso estaba ideada como una serie de dos temporadas: “En un primer momento pensamos en tres, pero luego tuvimos muy claro que tenía que tener dos”. Un proyecto cerrado y arriesgado que ha salido adelante por la pasión y el trabajo incansable del creador Fernando González Molina y su equipo: “Se ha dejado la piel. Para él los proyectos se convierten en una obsesión, y cuando alguien se dedica a algo con tanta pasión sale esto”, ha reivindicado el directivo de la plataforma.

El 'padre', director y productor de la serie, a la que ha dedicado cinco años de su vida, celebra haber llegado al final tal cual soñaba: “Nos hemos dedicado en cuerpo y alma porque creíamos mucho en esta historia. También nos hemos dejado el corazón y las ganas. Hemos intentado hacer una serie personal, y también le hemos puesto la ilusión de ir más allá. Ha sido una serie muy complicada a todos los niveles, pero hemos intentado sorprender al espectador, hacerle flipar en esta temporada final. Paraíso es un sueño hecho realidad”, ha declarado González Molina.

A su lado, su mano derecha Ruth García ha agradecido haber tenido “la oportunidad de escribir el final que siempre quisimos escribir” y ha asegurado que los ocho nuevos -y últimos- capítulos “no van a dejar insatisfecho a nadie”. “Respondemos a todas las preguntas planteadas, no nos dejamos nada en el tintero y damos todas las respuestas”, afirma.

La temporada 2 de Paraíso también ha sido un desafío para la producción que encabeza The Mediapro Studio. “Hemos hecho un esfuerzo considerable para dotar a la serie de una factura e imagen que pocas veces se ha visto en el audiovisual español. Era un reto importante, porque era una de las primeras producciones que afrontaba la ciencia ficción y esos efectos especiales del género, y era nuestro principal reto”, ha declarado su responsable y productor ejecutivo del proyecto, Javier Pons.

Los actores, felices con el cierre que se le da a 'Paraíso'

En lo que respecta al reparto, Macarena García vuelve a liderar a un cartel de actores y actrices que combina experiencia y juventud, y que ha estado representado en la rueda de prensa por la propia actriz protagonista, Iñaki Ardanaz, Álvaro Mel, Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, María Romanillos, Carla Domínguez y Noelia Pompa.

“Hay algo muy interesante en esta nueva temporada que es ver a todos los personajes tres años después. A Costa la vemos más mujer aún, habiendo encontrado su lugar y embarazada de ocho meses, pero esta Costa de la primera temporada, tan intuitiva, sigue ahí. Han pasado tres años, pero intuye que el peligro sigue y se va a enfrentar a un conflicto muy grande que es cuidarse, o intentar salvar al pueblo”, anticipa García, para la que ha sido “un placer” repetir en Paraíso: “Con la pasión y el amor con el que se trabaja es un lujazo estar cerca de un proyecto así”.

También ha disfrutado del reto Iñaki Ardanaz, Mario en las tramas, que ha elogiado a la que es su gran pareja de aventuras en esta temporada final: “He disfrutado mucho trabajando con Macarena, ha sido todo un descubrimiento, y estoy muy feliz del cierre que se le da a la serie en esta temporada”.

A Álvaro Mel, gran incorporación de la temporada junto a una ausente Begoña Vargas, le entusiasma la dualidad de su personaje: “Interpreto a Mateo, un personaje que tiene dos caras. Por una parte es el novio de Bea, y lo dibujamos de una manera muy sensible. Y por otra parte va descubriendo otra cara a la vez que el espectador va viendo la serie, que es lo que más me atrajo cuando me llegó el proyecto”.

Por último, también se ha hecho mención en la presentación a la banda sonora original compuesta por el premiado Lucas Vidal. “Le hemos dedicado meses a la música de Paraíso. Hemos intentado que fuera personal, ambiciosa y autóctona, que no se pareciera a otras series de televisión. Empezamos a diseñar los temas musicales originales mientras estábamos rodando, y terminamos hace apenas unas semanas. A la serie le da una épica y una grandeza, le añade una emotividad que es fundamental”, ha celebrado Fernando G. Molina.

Etiquetas
stats