Patricia Pardo valora la temporada de 'Vamos a ver' y el regreso de Ana Rosa a las mañanas: “Es donde tiene que estar”

A punto de cerrar temporada en Vamos a ver, Patricia Pardo ha hecho balance de un curso en el que ha acompañado a Joaquín Prat -y Adriana Dorronsoro- en una franja de Telecinco que ha acabado recibiendo de vuelta a Ana Rosa Quintana, de la que también habla.

La presentadora gallega afirma que ponerse a los mandos de “la página siguiente a El programa de AR supuso “una nueva oportunidad” en su carrera. Un reto que a su juicio entró en 'modo difícil' por el regreso de Quintana a las mañanas y la reconfiguración de la parrilla a mitad de temporada, pero que a su vez refuerza sus resultados.

Esto es como hacer la Selectividad todos los días. Es como presentarse a un examen diario y quien te aprueba, te suspende o te da el sobresaliente es el público”, expresa en una entrevista a El Mundo. Una prueba diaria cuyas notas valora como positivas, aunque admite que para ella no ha sido una sorpresa: “Confiábamos mucho en nuestro público, que nos ha dado una gran acogida”, apunta.

Todo, a pesar de que considera que lo tienen más difícil, pues son la tercera ventana de la franja matinal, “el hermanito pequeño” en la cadena principal de Telecinco. “Somos el tercer programa de la actualidad de la mañana y lo tenemos excesivamente complicado. Hay historias que son del día y a lo mejor vienen un poquito ya más trilladas que los dos programas que van antes. Estamos muy satisfechos porque, a pesar de ser el hermanito pequeño, los datos nos respaldan”, celebra, pero matiza que “no somos esclavos de la audiencia, trabajamos igual con un 10% o con un 15%”.

Tampoco le sorprendió la que para muchos fue una de las noticias televisivas del curso: el retorno de El programa de AR con Ana Rosa Quintana, tras su breve paso por Tardear. Sobre ella opina: “Creo que su lugar natural es la mañana. Cuando arrancó el programa con esa fuerza, con su editorial, se reafirmó en lo que a ella le gustaba hacer, que yo creo que es el contenido político y ahí es donde tiene que estar”.