Oficial

Mediaset confirma el despido de Paz Padilla por “incumplir su obligación como presentadora”

Paz Padilla, en 'Sálvame'

Redacción verTele

La trayectoria de Paz Padilla en Mediaset ha llegado a su fin. El grupo de comunicación ha despedido a la cómica y actriz por “incumplir su obligación como presentadora”, apenas unos meses después de renovar su contrato de larga duración y tras 13 años de relación profesional.

La información la publica en su portada de este martes la revista Lecturas y ha sido confirmada a verTele por fuentes de la cadena, que explican los motivos de la rescisión del acuerdo que les vinculaba:

“Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero”, remiten desde el grupo de comunicación privado.

En efecto, la cómica dejó el plató del magacín en la tarde del 20 de enero tras una fuerte discusión con Belén Esteban, tal como recogimos en su momento. Padilla ejercía de presentadora ese día, que se había fijado para el reencuentro con la veterana tertuliana después de varias jornadas sin coincidir y tras las críticas de esta última a las polémicas palabras de la conductora sobre el coronavirus y las vacunas.

Cabe apuntar que en Sálvame es más que habitual que los colaboradores abandonen el plató tras protagonizar algún momento de tensión con un compañero, y que no vuelvan a aparecer hasta el día siguiente. Es menos frecuente, sin embargo, que sean los presentadores los que dejen de ejercer su función por una discusión, y ese es el motivo que esgrime Mediaset para dar por finalizada la relación contractual con Paz Padilla.

Precisamente en julio se anunció la renovación del contrato de larga duración entre el grupo y la presentadora, que trabajaba en la casa desde 2009 y que iba a continuar “unida a la compañía en diferentes proyectos de entretenimiento”, según el comunicado lanzado en su día. Finalmente, este acuerdo ha quedado roto después de 13 años.

Desde verTele también hemos cuestionado a Mediaset si este despido implicaría el fin de su personaje en La que se avecina, cuya producción corre a cargo de Contubernio. El grupo no se ha referido a este asunto, remitiendo únicamente a la comunicación oficial recogida sobre estas líneas.

Etiquetas
stats