Declaraciones

La peculiar visión de Moreno sobre sus 'Reinas' en TVE: 'Ha sido un éxito'

El pasado 28 de febrero, TVE despidió 'Reinas', la serie histórica producida por José Luis Moreno, con unos datos de audiencia discretos para la cadena pública: Una media de 7.4% de cuota en prime time en sus seis capítulos emitidos.

Ahora, el productor ha querido hacer balance de la ficción destacando sus ventas internacionales: “Yo lo que sé que mis producciones son grandes y que están funcionando. Hay 42 preventas de 'Reinas' en el mundo. Ha sido un éxito que ni esperaba”, declara en una entrevista a LOC.

Además, Moreno se ha pronunciado sobre las informaciones surgidas acerca de supuestos impagos a los trabajadores de 'Reinas': “El 90% de la producción está pagada desde hace mucho tiempo. Lo que quieran decir, lo van a decir. ¿Por qué no van a un tribunal? ¿Por qué van antes a la prensa que a un tribunal? Si es que los trabajadores tienen forma de defenderse, que es en los tribunales”.

Al margen de ello, el televisivo asegura que tiene en marcha otros tres proyectos de ficción: 'Los Romanov', 'Oxford Street' y 'Cervantes'. El primero de ellos, otra coproducción internacional: “La estamos haciendo con la televisión rusa y 'Oxford Street' la estoy haciendo yo, por mi cuenta. Lo que vamos a hacer siempre a partir de ahora es en inglés y en español”.