Vídeo

Pedrerol aclaró al fin su amenaza de dimisión: “Utilicé una hipérbole. Es una figura lingüística”

Josep Pedrerol comunica su decisión final en 'El Chiringuito'

Redacción

Se acabó el misterio. Tras dos semanas jugando al despiste y aplazando la decisión final sobre su amenaza de dimisión, Josep Pedrerol comunicó este jueves a su audiencia que no cumplirá con su palabra y seguirá al frente de El Chiringuito y Jugones, sus dos programas en Atresmedia.

Como ya publicamos, el presentador de deportes lanzó en noviembre un órdago que se le volvió en contra el pasado 5 de agosto, cuando se confirmó el adiós de Leo Messi al FC Barcelona. “Si Messi y Ramos se van, dimito”, afirmó meses atrás en televisión. Una sentencia que no dejaba lugar a dudas y que muchos espectadores llevan reprochándole desde que hace quince días suspendió sus vacaciones para conducir un programa especial -e histórico- en laSexta por la marcha del argentino de LaLiga.

Finalmente, y después de varias emisiones usando el tema como cebo para retener a la audiencia, Josep Pedrerol, que había prometido pronunciarse este jueves, se dirigió a su público para explicar que la amenaza en realidad era una exageración: “Dije que si se iban Ramos y Messi dimitía. Utilicé una hipérbole. Es una figura lingüística que se utiliza para exagerar algo y dar más fuerza al mensaje. La sensación de que si se van los mejores no me apetece estar aquí”, contó el rostro del fútbol en Atresmedia.

Visiblemente afectado, el presentador dijo haber vivido “muchas sensaciones” en las dos últimas semanas, en las que ha estado sometido a “presión”. “Viendo la que se ha montado soy el primer sorprendido. Existe la sensación de que había prometido que me iba y han sido semanas complicadas”, expresó.

Pedrerol contó que se ha planteado dejarlo todo y ha hablado incluso con la cadena para estudiar la manera de hacerlo: “He pensado cómo sería mi vida dejando El Chiringuito y Jugones. Mucho. He hablado con mucha gente para hacerlo, y también con esta casa. Me preocupaba fallaros a vosotros, que sintierais que no cumplía con mi palabra”, confesó. “Lo que más me dolía y preocupaba era eso, que sintierais que os estaba engañando. Eso me ha hecho dar muchas vueltas a todo”, añadió.

También el resultado de la encuesta lanzada por El Chiringuito, que acumuló 170.000 votos con el resultado mayoritario de “Dimite”, le ha hecho darle vueltas. Sin embargo, afirmó que lo que ha primado en su decisión es el cariño que ha recibido por parte de sus seguidores: “Este programa tiene algo especial y esos mensajes hacen que te des cuenta de que esto merece la pena (...) Me han hecho pensar que merecía la pena continuar”.

Finalmente, y ya en los instantes finales de la emisión, casi con lágrimas en los ojos, Pedrerol lanzó un último mensaje: “Gracias a todos por estar ahí, por apoyarme. Esto ha merecido mucho la pena. El apoyo y cariño que he recibido ha hecho que tome esta decisión. Me quedo”, sentenció.

Una decisión utilizada repetidamente como cebo

Como decimos, la comunicación fue una vez más al final del programa después de prometer al inicio que el presentador iba a pronunciarse. De nuevo, y como ha ocurrido en hasta tres entregas en las dos últimas semanas, El Chiringuito utilizó como cebo la decisión final de Pedrerol, aunque esta vez sí acabó ofreciéndola.

Desde la oficialización del adiós de Leo Messi al fútbol español, el presentador y el espacio de Mega han estado jugando con la audiencia para aplazar la comunicación sobre su amenaza de dimisión. Primero en el programa especial de laSexta, cuando emplazaron a la audiencia al día siguiente. Posteriormente en ese 'día después' ya en la cadena temática, cuando se despidieron sin cumplir la promesa. Y por último en el regreso oficial de Pedrerol tras sus vacaciones, hace apenas unas jornadas.

Además, en estos últimos días el programa deportivo ha estado abordando el tema en repetidas ocasiones, en las que el conductor se ha mostrado dolido por la presión que estaba ejerciendo una parte de su audiencia para que dimitiera. Al final, nada cambia: se queda.

Etiquetas
stats