Vídeo
Pedrerol zanja la polémica con Vinicius en 'El Chiringuito': “Pudo ser una expresión inapropiada, pero no racista”

Josep Pedrerol, durante su discurso en 'El Chiringuito'

Redacción verTele

Josep Pedrerol se dirigió este domingo a la audiencia de El Chiringuito de Jugones para disculparse por la polémica protagonizada por uno de sus tertulianos, Pedro Bravo, que el pasado jueves pidió al madridista Vinicius Jr. que dejara de “hacer el mono” cada vez que marca un gol. Unas palabras que rápidamente fueron tachadas de racistas, provocando con las mismas un aluvión de críticas en contra del contertulio y de apoyo en favor del futbolista brasileño. Incluso el Real Madrid emitió un comunicado avisando de que tomará acciones legales contra todo aquel que vierta comentarios racistas hacia sus jugadores.

Este domingo, aprovechado que era el primer Chiringuito desde las declaraciones de Bravo, Josep Pedrerol tomó la palabra para defender, en primer lugar, que “en España, esta expresión coloquial significa ”no hagas el tonto“”. Algo que se atrevió a repetir en portugués.

Pedrerol: “Los frikis de las redes no me importan”

En un idioma o en otro, el mensaje de Pedrerol fue el mismo: que todo se trataba de una “expresión desafortunada e inapropiada, pero no racista”. “Entiendo que hay mucha sensibilidad con este tema”, añadió el presentador, que acto seguido pasó a las disculpas: “Si a ti te ha molestado, te pido disculpas de nuevo. Si además eres negro y te ha molestado, te pido disculpas. Y si eres blanco y has sentido que la expresión es desafortunada, te pido disculpas. Porque puede ser una expresión desafortunada e inapropiada, pero no racista. Pero no racista”.

El presentador de El Chiringuito también aprovechó su intervención para cargar contra los críticos con la tertulia de Mega. “Sé que es habitual cuando pasa algo en este programa, pues ahí estén los buitres preparados para atacar. No me importa. Los frikis de las redes no me importan. Me importa solo que a Vinicius le molestara, o que a cualquier persona o espectador de este programa le molestara la expresión. Por eso os pido perdón”, señaló antes de reconocer que en su programa también cometen errores: “Estamos en directo tres horas y metemos la pata”.

Eso sí, sacó pecho al asegurar que, allá por 2014, cuando Puyol abroncó a Thiago y Alves después de que ambos se pusieran a bailar después de un gol del primero contra el Rayo, desde El Chiringuito se aplaudió al entonces capitán azulgrana. “Hay tanta hipocresía en este mundo, amigo. Me da tanto asco...”, lamentó este domingo a Pedrerol.

A todo esto, el presentador también se dirigió directamente a Vinicius durante su monólogo. “Vinicius, no creo que España sea un país racista. Ancelotti lleva más tiempo que tú y dijo el otro día que España no es un país racista. Escúchale más. Te darás cuenta de que España no es un país racista”, dijo el catalán, que se comprometió a luchar contra el racismo, el machismo y la homofobia. “Estas cosas siguen pasando y aquí pelearemos para evitarlas”.

Etiquetas
stats