El miércoles, Jorge Ponce explicaba que su hija había suplantado la identidad de Pedro Sánchez en una carta, en la que pedía a su profesora que “le dejara hacer lo que quisiera”. Sin embargo, su letra infantil la delataba y pidió a su padre que la escribiera él.
Por ello, el cómico miraba a cámara y pedía al presidente del Gobierno que cumpliera los deseos de su hija y escribiera una carta a la maestra.
Veinticuatro horas después, David Broncano paralizaba el programa por algo “urgente” que había ocurrido. Daba paso a Ponce y este mostraba una carta, con sello del “Presidente del Gobierno”, que llegaba con vídeo incluido.
“Hola Julia, te voy a escribir lo que me has pedido y te felicito por tu capacidad de escritura que seguro que es mejor que la de tu padre” decía Sánchez en las imágenes.
Seguidamente, Ponce leía la misiva recibida y dirigida para la profesora de su hija: “Querida Sonia, soy Pedro Sánchez, deja a las niñas hacer lo que quieran. 'Osino' te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos, la verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos.
Pedro Sánchez obligo.
PD: Gracias a Sonia y a todos y todas los maestros y las maestras, por educar tan bien a nuestros hijos e hijas, son el futuro del país“.
Tras ello, Ponce agradecía al presidente que recogiera la broma, pero añadía que su segunda hija se había enterado de lo ocurrido y pedía algo más: “Que si puede hacer algo con el tema de la vivienda, una solución de verdad”, zanjó.