Telecinco

Pelayo Díaz responde a las críticas al jurado de 'Bailando con las estrellas': “Podríamos ir mucho más a machete”

Pelayo Díaz, en el estreno de 'Bailando con las estrellas 2'

Redacción verTele

16 de septiembre de 2025 13:05 h

Pelayo Díaz ha respondido a las críticas que el jurado de Bailando con las estrellas (Telecinco) recibió el sábado durante el estreno de la segunda edición del programa. El estilista y el resto de jueces causaron un fuerte malestar entre los concursantes por sus bajas puntuaciones, las cuales desmoralizaron a más de uno. Pero según Pelayo, puntuaron a la baja por ser la primera gala, nada más. “Yo creo que, como jurado, estuvimos muy coherentes. Es verdad que no dimos altas puntuaciones, pero porque estamos esperando ver una evolución. Si el primer día nos ponemos a dar 8 y 9, esta semana no entrena nadie porque se confían”, explicó este lunes el asturiano en El tiempo justo.

Aun así, Pelayo no cree que él y sus compañeros fuesen excesivamente duros con los concursantes: “No fueron unas críticas tan malas, dimos muchos tips [consejos]. De la parte técnica ni he hablado ni voy a hablar porque no me corresponde a mí, pero creo que todos les dimos unas pautas para que puedan mejorar esta semana”. De hecho, asegura que podían haber sido mucho más dañinos si hubieran querido: “Podríamos ir mucho más a machete. Podrían ser críticas mucho más destructivas”.

A pesar de las palabras del juez, lo cierto es que la primera gala de Bailando con las estrellas 2 sí que dejó alguna que otra valoración contundente por parte del jurado. Por ejemplo, la que Julia Gómez Cora dedicó a Manu Tenorio: “Me puso muy nerviosa que estuvieras cantando y moviéndote todo el rato. Te vi nervioso queriendo que terminase y la verdad que yo también quería que terminaras”. La juez le dio un '2', pero fueron sus palabras lo que más dolió al artista: “No me parece que tenga sentido que le digas a un cantante que no cante. ¿Qué quieren, que cacaree?”.

Pelayo no fue ajeno a la reacción del andaluz, que dice le pilló un poco por sorpresa. “No entendí que se lo tomara tan mal. Cuando terminó el programa estuve hablando con él y se cabreó mucho”, reconoció este lunes en el magacín de Joaquín Prat.

Etiquetas
stats