Vídeo
Pepe Viyuela, sobre la manifestación homófoba en Chueca: “Los demócratas debemos plantarle cara”

Pepe Viyuela, en 'laSexta Noche'

Redacción

Pepe Viyuela vio las imágenes de la manifestación de extrema derecha en el madrileño barrio de Chueca al acabar una representación teatral: “Se nos ha revuelto la bilis e inmediatamente hemos tenido deseos de intervenir y pedir responsabilidades”, explicó después durante una entrevista concedida a laSexta Noche.

La protesta, a la que acudieron cerca de 200 ultraderechistas, recorrió las calles de este barrio emblema del colectivo LGTBI mientras se gritaba “fuera maricas” y “fuera sidosos”. El Gobierno pondrá los hechos en conocimiento de la Fiscalía por si pudiera haberse cometido un delito de incitación al odio.

“Esto es catastrófico”, lamentó el actor, que no entiende cómo es posible “que haya gente que se pueda permitir el lujo de hacer estas manifestaciones con esos gritos y consignas tan repugnantes, asquerosas, peligrosas e incitadoras al odio”. “Los ciudadanos que nos consideramos demócratas debemos plantarle cara firmemente y sin miedo”, agregó.

“Esta gente está basando su estrategia en amedrentar. Han estado durante mucho tiempo ocultos, calladitos, y de pronto se han venido arriba. Quizá no son demasiados, pero sí son muy ruidosos y peligrosos”, ha advertido Viyuela, que pide unanimidad entre los políticos para condenar lo ocurrido: “No debería de haber ningún partido sin manifestar su repugnancia por este hecho, que aparte de peligroso es asqueroso”

“No estoy hablando de ilegalizar, pero estos discursos deberían de ser controlados”. Discursos “de odio, xenófobos y racistas” que, a su juicio, “han proliferado dentro de partidos con presencia parlamentaria y eso es muy serio”.

Etiquetas
stats