Vídeo del momento

Pérez-Reverte, en 'El Hormiguero': “¿Me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? Déjeme la lengua tranquila”

Arturo Pérez Reverte, en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Arturo Pérez-Reverte visitó El Hormiguero para promocionar su nueva novela 'El Italiano'. En una entrevista que le había “costado mucho” lograr a Pablo Motos porque como el propio escritor confesó: “No me gustan los platós, me traen recuerdos. Odio los directos”. A cambio, el presentador dedicó todo el programa a la entrevista dejando fuera las secciones habituales.

Aún así, accedió y habló de la trama del libro, de la historia real en la que se inspira y en lo potente de sus personajes femeninos, los héroes y los enemigos que plasma.

También habló de la Academia de la Lengua, por la que aseguró que “Rajoy no pisó en todo el tiempo que gobernó. No le interesaba”. Y sobre esa misma lengua española añadió que suele ser criticado en las redes por haberse opuesto al lenguaje inclusivo, algo que razonó: “Es verdad que el lenguaje se basa en muchas pautas machistas, pero no puedes violentar y que se produzca el cambio en cuatro días”, empezó.

“Soy anti-inclusivo radical en defensa propia”, aseguró y lo detalló: “Trabajo con el lenguaje, hago novelas con las que me gano la vida y la gente las lee, necesito poder reservarme el derecho a utilizar las palabras que requiera mi trabajo. Cuando el feminismo ultraradical pretende meterse en esas cosas me burlo, me río y digo 'iros a hacer puñetas'”.

Motos le preguntó de forma irónica que entonces él no apoya el “todes” ni el “señoro”, y Reverte sonrió para continuar: “Caen en esos extremos los y las analfabetas, los y las que ganan algo con esto... ¿me va a cambiar a mí el lenguaje Irene Montero? Lo siento mucho, la lengua española déjemela tranquila”, sentenció.

Al hilo de los analfabetos y la referencia a Irene Montero, el presentador le preguntó por la opinión sobre la nueva clase política y puso respondió con un ejemplo “Pablo iglesias nunca me ha gustado pero es un tipo culturalmente muy interesante. Puedes no estar de acuerdo con él, pero es de una estatura política alta, merecía la pena. Gente de ese nivel no hay. Y en la derecha ni te digo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats