El zapping de la crítica

“De periodista deportivo a almorrana transoceánica y televisiva”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

PIPI ESTRADA EN “SALSA ROSA” (TELECINCO)

“Pipi Estrada, que empezó siendo periodista deportivo con tendencia a lo noctámbulo y más tarde polémico novio de la presentadora Terelu Campos, se ha convertido ahora en príncipe de la almorrana transoceánica y televisiva. A eso se le llama empeorar”. SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

EL REGRESO DE SARDÁ A TELECINCO

“Estarán deseando que mejore de su «alergia» al plató y al maquillaje antes de que acabe el contrato, porque este hombre conoce al dedillo la regla número 1 (que también es la 2, y la 3 y la...) del negocio: «Prefiero los índices de audiencia al reconocimiento” FERNANDO PÉREZ (ABC) - - Crítica completa RETRANSMISIÓN DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

“¿Cuál es la expresión más escuchada en boca de los narradores del Mundial de Fútbol en La Sexta? Una bastante singular: 'Balón dividido' (..) Alguien me sopla que este recurso poético procede, en sentido estricto, del baloncesto: ese lance en el que, tras una 'lucha', dos contrarios han de pugnar por un balón que el árbitro lanza al aire. En el fútbol no es una situación frecuente, aunque pasa de vez en cuando. A partir de ahí, por extensión seguramente impropia, la expresión 'balón dividido' pasa a designar toda situación en la que el dominio de la pelota es incierto.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS VOCENTO) – - Crítica completa GRAN PREMIO DE CATALUÑA EN TVE

“Las imágenes de las caídas son exprimidas por los informativos y resúmenes de zapping, y con la excusa de ofrecer la información consiguen captar nuestra morbosa atención, insaciable a la hora de recrearse en la desgracia. Sobre todo cuando la desgracia es ajena” SERGI PÀMIES (EL PAÍS)

LOS 40 AÑOS DE LOS 40 PRINCIPALES EN CUATRO

“Hoy, 40 años después, en España seguimos huérfanos de emisoras independientes y dignas de rock y pop. Eso no quita que el montaje de escenario, la iluminación, el sonido y la retransmisión del concierto desde el Calderón por parte de Cuatro fueran irreprochables. Y las actuaciones de algunos grupos y solistas, también. Sólo por ver a Antonio Vega, o lo que queda de él, al frente de unos resucitados Nacha Pop, mereció la pena esperar hasta las dos de la madrugada”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO. ES) - - Crítica completa TOROS EN TVE-1

“Sabiéndose como se sabe que a finales de los 90 televisar una corrida costaba ya 50 millones de pesetas, no acaba de entenderse el interés de TVE en perder (nuestro) dinero apostando por un emético espectáculo que, para más inri, vulnera claramente ese mismo Código de Autorregulación del que tan orgullosa dice sentirse Caffarel” FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – -Crítica completa PROGRAMACIÓN SÁBADO NOCHE

“como tengo que hacer los deberes me obligo a escuchar en Salsa rosa el apasionante alegato de un tal Pipi contra una tal Terelu, la arpía que le abandonó. Flipando en colores. En La noche temática me cuentan que en China dejó de estar de moda la sanguinaria Revolución Cultural que enamoró a tanto progre de Occidente, a muchos de esos fogosos conversos que ahora se autodenominan liberales. Y por fin escucho algo lúcido en las soflamas de los líderes catalanes sobre el Referéndum. Aconseja el fenicio Carod-Rovira: «Que voten con el corazón y con el cerebro, pero sobre todo pensando en su bolsillo». Ni Izquierda, ni República, ni Cataluña, sino pasta pura y dura. Eso es un político sincero y tentador.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - - Crítica completa “LA HISTORIA DE LA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA” (TELE 5)

“Espero que ganen mucho dinero vendiendo publicidad en medio de las intimidades nunca contadas de la Chipionera, y que gracias a esa pasta puedan hacer buenas obras, una para cada mes del año” MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

“POLÓNIA” (TV3)

“También Josep Piqué (Xavier Serrano) hizo acto de presencia. Triste papel. Llevaba incrustado en el semblante el síndrome del funambulista torpe: más que actuar sobre el alambre no paraba de caerse al suelo. En un momento dado llegó Ángel Acebes para apoyarlo. Fue peor: era tanta su desesperación por el sí del Estatut, que acabó acosando sexualmente, como un mono, a Mònica Terribas (Agnès Romeu).”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – - Crítica completa - Críticas días anteriores: Terelu Campos y el Subcomandante Marcos en “El Loco” centran las críticas de hoy

Etiquetas
stats