Programación

El perro Pipper, protagonista del nuevo programa viajero que estrena TVE

Entre los protagonistas del inicio de 2023 en Televisión Española se incluye, también, uno muy particular: se trata de Pipper, un perro que se convertirá en estrella de su propio programa en La 2.

El primer can en dar la vuelta a España es la estrella de Pipper en Ruta, un formato viajero de nuevo cuño liderado por su dueño, el periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo. La 2 estrena este sábado 14 de enero, a las 18:40 horas (también disponible desde entonces en RTVE Play), este espacio que pretende concienciar sobre la tenencia responsable de animales así como promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería o atracciones.

Un perro que hará de guía por España

Producido por RTVE en colaboración con Interpool Media, Pipper en ruta permitirá conocer a este perro instagrammer con personalidad propia que expresa sus pensamientos a través de tiras digitales y sus emociones, con emoticonos. Hasta la fecha ha recorrido más de 50.000 kilómetros y ha estado en los 100 principales destinos españoles, una aventura que comenzó en 2018 y que siguen más de 100.000 personas en su blog.

Cada capítulo descubrirá las atracciones turísticas del destino elegido, todas accesibles para familias con mascotas, y enseñará a viajar con ellas para hacer realidad su lema: “Perros educados, bienvenidos”. Además, acercará al espectador historias de solidaridad y segundas oportunidades en el campo de la protección animal. Y casos de perros extraordinarios que mejoran la vida de las personas. 

En esta primera temporada los destinos son la provincia de Teruel, Ribeira Sacra (Lugo y Ourense), la provincia de Palencia, la provincia de Cuenca, Arribes del Duero (Salamanca y Zamora), Málaga, Costa Brava, Madrid, Cáceres, Mallorca, Asturias y San Sebastián.

Así es el primer episodio, con Teruel como destino

Pipper y Pablo visitan la provincia de Teruel. Juntos explorarán Albarracín, el Castillo de Peracense y el Museo del Azafrán de Monreal del Campo con el reto de convertir oficialmente estas atracciones turísticas en amigas de las mascotas.

Durante su periplo, conocerán a Rock, un perro viajero muy especial que se mueve con la ayuda de una silla de ruedas, y a Denis, un can trufero. ¿Logrará Pipper superar sus primeras lecciones como buscador de trufas?