A cuenta de la entrevista de los duques en EE.UU.

Piers Morgan abandona 'Good Morning Britain' tras la ola de quejas por sus ataques contra Meghan Markle

Piers Morgan en 'Good Morning Britain'

Redacción

Piers Morgan sale de Good Morning Britain, el programa matinal de la ITV inglesa, tras una serie de duros ataques realizados contra Meghan Markle a raíz de la entrevista que esta concedió a Oprah Winfrey en Estados Unidos. El presentador, uno de los críticos más férreos contra la duquesa de Sussex, cuestionó este lunes en antena que la aristócrata hubiera pensado en suicidarse, tal y como ella misma dijo en TV.

La cadena se encargó de hacer el anuncio este martes, que recoge The Guardian, después de que la Ofcom, organismo que regula y controla los medios audiovisuales en Reino Unido, recibiera más de 41.000 quejas por la actitud de Morgan.

Aseguró no creerse una palabra de lo que dijo Markle

En la emisión del lunes, el presentador, conocido por sus controvertidas ideas en materia política y que durante meses ha atacado a Markle, afirmó “no creer una palabra” de lo que esta dijo en su entrevista, emitida el domingo en Estados Unidos. “No me la creería ni dándome el parte meteorológico”, añadió, cuestionando que hubiera tenido pensamientos suicidas.

Las críticas no se hicieron esperar, tanto en forma de quejas recibidas por el organismo regulador de la radio y televisión en Reino Unido, como a nivel público. Sin ir más lejos, Mind, una organización benéfica que mantiene una alianza con ITV para una campaña de concienciación sobre salud mental, declaró estar “decepcionada” por lo emitido.

Abandonó airado el plató tras una discusión sobre la duquesa

Un día después, el tema volvió a salir a colación en el espacio de ITV. Morgan insistió en que dudaba de la veracidad del testimonio de la otrora actriz, pero matizó sus comentarios al tocar las enfermedades mentales: “Hay cosas extremadamente serias que han de tomarse extremadamente en serio, y si alguien se siente así debería empezar un tratamiento y buscar ayuda”.

Sin embargo, lejos de relajarse el ambiente, se caldeó aún más cuando el encargado de la información meteorológica, Alex Beresford, reprochó a Morgan que insistiera en “destrozar” a la duquesa. Además, tachó al presentador de “racista” por sus comentarios continuados contra Markle. Esto dio pie a una discusión en directo que terminó con el aludido abandonando airado el plató.

Volvió 10 minutos más tarde, para terminar el que será su último programa tras seis años en el matinal. “Tras las últimas conversaciones con ITV, Piers Morgan ha decidido que es momento de dejar Good Morning Britain. ITV acepta su decisión y no añadirá nada más”, comunicó un portavoz de la cadena privada. Sí añadió algo más Carolyn McCall, jefa ejecutiva de la cadena: “Creo completamente lo que dijo [la duquesa]”. Por el momento, no se ha anunciado quién lo sustituirá en antena.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats