La primera edición de Maestros de la Costura Celebrity en TVE ya tiene a su flamante ganadora: Pilar Rubio. La comunicadora se impuso a Carmen Farala en el último momento, con “un vestido de alfombra roja que homenajeaba a las mujeres al llegar a casa y desnudarse”.
Una decisión de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain tras una gran final en la que dejaron a La Terremoto de Alcorcón y a Edu Soto en tercer y cuarto puesto.
Todo ello tras tres meses de trabajo y unas últimas pruebas en las que les hicieron replicar sus propias creaciones, les enfrentaron a la temida moda nupcial y acabaron entregando el maniquí de cristal a Pilar Rubio, frente a un Sergio Ramos que la había ido a apoyar en el desenlace.
Primera prueba con el triunfo de Pilar Rubio por los pelos
Para despedir la primera edición de Maestros de la Costura Celebrity, el jurado invitó a la modelo Naty Abascal. Juntos rindieron un homenaje a Iris Apfel mostrando cuatro de sus grandes diseños que tuvieron que replicar los aprendices para conseguir la primera bata blanca.
Pilar Rubio, la Terre, Edu Soto y Carmen Farala se pusieron manos a la obra, pero más seguros que nunca a la hora de seleccionar las telas, los tejidos y gestionar los minutos para el diseño y la confección.
Acabado el tiempo, los cuatro aprendices presentaron sus réplicas. Edu entregó un “trabajo digno y acorde al nivel”, a Pilar le aplaudieron “los acabados de los volantes”, Carmen hizo una “reproducción prácticamente perfecta” del vestido y la Terre presentó una prenda “drapeada” que demostró su evolución en el programa.
Y aunque los vestidos de Farala y Pilar estuvieron muy igualados, los jueces decidieron que fuera el de la periodista el ganador de la primera bata blanca, convirtiéndose en la primera duelista de la edición.
La temida prueba de novias con el brillo de Carmen Farala
La Terre, Farala y Soto se desplazaron hasta la Sierra de Guadarrama para enfrentarse al desafío más ambicioso y crucial de su paso por el talent: la moda nupcial en las bodas campestres. Una tendencia que busca una celebración desenfadada, pero al mismo tiempo elegante.
Allí, Ancor, Lluis y Ana - últimos ganadores de Maestros de la Costura- les ayudaron a reproducir diseños de Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain creados exclusivamente para esta prueba.
Los tres finalistas demostraron que la prueba de novias es siempre la más temida por todos los detalles, capas y dificultades que supone confeccionar estas prendas. Aun así lograron acabarlas. Y los jueces valoraron la réplica de la Terre “con fallitos, pero muy digna”, la de Edu “espectacular, excepto la falda” y la de Farala “impresionante, casi idéntico al original”.
Por todo ello, y para sorpresa de nadie, la mejor aprendiz de la prueba fue Farala, que se convirtió en la segunda duelista de la noche. De forma que el último duelo estaría protagonizado por Pilar y Carmen: “El duelo que todos esperábamos”, definió Edu.
El esperado duelo final entre Pilar Rubio y Carmen Farala
Pilar Rubio y Carmen Farala regresaron al taller convertidas en duelistas. Allí se reencontraron con sus seres queridos y sus compañeros de edición. Carmen abrazó a su padre, su tía y dos amigos. Y Pilar tuvo la visita de su madre y de Sergio Ramos y de su madre. “Te quiero cariño mucha suerte, lo vas a hacer muy bien”, le susurró el futbolista tras besarla.
Y en los totales explicó su visita: “Como tú me apoyas también en todas mis cosas, sabía que hoy era importante para ti. En eso consiste la pareja, en apoyarse y aconsejarse. (...) Pase lo que pase nos llevamos una campeona”.
El jurado pidió a las finalistas que pusieran a prueba su creatividad, imaginación y fantasía con un vestido de gala para una alfombra roja, en 150 minutos y con acceso libre a la mercería.
Durante la confección de la prenda, Farala no dejó de asombrar a los jueces con su creatividad con silicona, brillantes, formas imposibles... “quiero demostrar que con poco se puede hacer mucho”, explicó sobre el universo drag queen. También sorprendió Pilar cosiendo a mano partes imposibles de su vestido.
Llegado el momento de la valoración, la propuesta de Carmen reinvindicó el “no esconder nada con el blanco, haciendo algo increíble con poca cosa”. Algo que los jueces calificaron de “trabajo impresionante y obra de arte”.
Mientras que Pilar explicó que con su vestido homenajeaba a todas las mujeres: “Nuestra mejor versión es cuando llegamos a casa, nos quitamos el vestido de gala y aparece lo que somos cuando estamos desnudas”. Los jueces aplaudieron el diseño, la mezcla de las dos texturas y las proporciones.
Y Lorenzo Caprile sentenció: “La ganadora de esta edición de Maestros de la costura Celebrity es Pilar Rubio”. Momento en el que apareció la modelo Marta Aguilar, la escogida para lucir el look vencedor, con el de Pilar.