Polémico enganchón de Aldo Comas con José Lamuño en 'Hasta el fin del mundo': de “puto woke” a “nenaza”

Laura Pérez

27 de noviembre de 2025 11:23 h

Sorprendente 'enganchón' en Hasta el fin del mundo. El reality de RTVE emitió este miércoles 26 de noviembre una nueva entrega en La 1 con el triunfo de Alba Carrillo y Cristina Cifuentes, y el 'choque' de la pareja formada por Aldo Comas y José Lamuño tras un polémico comentario del primero a su compañero.

En el tramo final de la etapa, el dúo compuesto por el marido de Macarena Gómez y el actor celebraron su buena marcha disfrutando del ocio nocturno de Lima. Sin embargo, la cosa se torció entre ellos durante un juego de chupitos por una expresión poco apropiada de Comas: “De un trago, ¡como un hombre!”, dijo a su par.

“No, no. No me vengas con esas de 'como un hombre'. Eso es una gilipollez. A ver si cambiáis el discurso”, replicó Lamuño, visiblemente molesto. “¿Qué quieres que te diga?”, preguntó Aldo. “Como una persona”, respondió su compañero, a lo que el artista reaccionó cambiando el tono: “Qué puto woke estás hecho, te lo juro”.

Tras estas palabras, la situación transitó entre la tensión y la ironía con un nuevo intercambio entre la pareja: “¿Qué es eso de 'como un hombre'?”, preguntó el actor, corrigiendo a su par en el concurso. “Pues como un hombre que lleva un tractor, o que hace autopistas”, explicó Comas, por lo que Lamuño le llamó “antiguo”. “Soy muy antiguo y estoy muy orgulloso de ser antiguo y tradicional, tractorista y granjero. Odio a los modernos”, dijo Aldo.

Aldo se enciende: “Ahora me voy a cabrear”

En ese punto de la conversación, José Lamuño explicó a su pareja de Hasta el fin del mundo por qué es conveniente cambiar ciertas expresiones que se han empleado siempre. “No es cuestión de ser moderno o no, es que hay cosas que se deberían erradicar de las expresiones, pero ya está, no hay debate: tú piensas de una manera y yo de otra”, argumentó el intérprete. “Tú piensas como una nenaza”, replicó Aldo, aclarando que se trataba de “una broma”.

“Pues estoy orgulloso de ser una nenaza y pensar así”, dijo Lamuño, a lo que Comas se mantuvo firme en su postura: “Voy a decir toda mi vida lo de 'como un hombre' porque hay cosas del hombre y cosas de la mujer”. “Vale, pues yo no estoy de acuerdo. Hay cosas que se deberían erradicar de las expresiones”, zanjó el actor.

La situación volvió a torcerse cuando intentaron cerrar el tema. El marido de Macarena Gómez le dijo a su compañero que era “muy pesado” con ese asunto y, cuando Lamuño propuso brindar por “el respeto y la tolerancia”, Comas se encendió: “No, porque me estás diciendo que no respeto y que no tolero. Ahora me voy a cabrear. Voy a seguir diciendo las expresiones que me salgan de la puta del nabo. No me hables de respeto y tolerancia porque tenemos el discurso de que si yo digo esto, no respeto y no tolero”. “No, no. Digo de brindar por la tolerancia que tienes tú conmigo y yo contigo”, se explicó el actor.

Ya en los totales ante la cámara, Aldo prosiguió defendiendo su manera de ver las cosas: “Creo que se debería poder decir de todo y reírse de todo. Que vuelva el humor negro, los piropos, lo malsonante... y que todo se base en la intuición, la amistad y el amor real como el que tenemos José y yo”. Lamuño volvió a explicar también su parecer: “Yo creo que hay expresiones que hay que erradicar porque ya estamos en el siglo XXI y pueden hacer mucho daño”.