Vídeo

'Polònia' canta para parodiar cómo gestiona el PP sus casos de corrupción: “Juzgarán y dirán, pero nada nos pasará”

Los 'falsos' Almeida, Casado y Rajoy de Polònia

Redacción

“Haremos lo que hacemos siempre que sale un caso de corrupción: nada”. El Pablo Casado de Polònia, encarnado por David Marcé, responde así al falso José Luis Martínez Almeida, que llega preocupado a su despacho por la sentencia de la Audiencia Nacional que afirma que existe otra caja B dentro del PP. El programa satírico de TV3 versionó el tema de The Proclaimers I'm gonna be (500 miles) para parodiar cómo gestionan desde dentro las prácticas ilegales de la formación.

“¿No va a ser el fin del partido?”, replica angustiado el alcalde de Madrid. El líder del PP asegura que no. E incluso le incita a “cantarlo a los cuatro vientos”. “Los juzgados dicen que hubo casa B. De eso nada, eso fue otra generación”, canta Casado. Mariano Rajoy, imitado por Queco Novell, explica que “con la Gürtel dije 'me ha llegado el fin' pero al final solo pilló M. Rajoy”. También entró en escena Luis Bárcenas, esposado, que les espeta: “Mis papeles os mandaban a prisión, pero quien está muriéndose en prisión soy yo”.

“Han imputado 500 cargos y van a imputar 500 más”, entonan todos en el estribillo, “ya será un millar de casos aislados y saldrá algún que otro más. Y no pasa nada. No pasa nada. Juzgarán y dirán, pero nada nos pasara”. A la canción se acaba uniendo Dolores de Cospedal (Judith Martín), que comenta que “en Valencia, han comprado un diccionario para nombrar los casos que hay de corrupción”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats