Programación

'En portada' salta de La 2 a La 1, como “nueva” apuesta de TVE

Cabecera de 'En portada'

Redacción verTele

En portada, el veterano y premiado programa de reportajes de RTVE, inicia una nueva etapa con salto a La 1. El formato informativo estrenará nueva etapa ahora en la primera cadena, tras haberse emitido en La 2 hasta la fecha, a partir del próximo miércoles 30 de marzo, anuncia la cadena.

El espacio “seguirá contando historias de lo que pasa dentro y también fuera de nuestras fronteras”, precisa la corporación, ahora en una nueva ubicación en la noche de los miércoles, haciendo tándem con Las tres puertas. El espacio de entrevistas conducido por María Casado viene de haber marcado este día 23 su mejor dato hasta la fecha, un 7.3%, tras una andadura muy discreta hasta el momento. Aun así sigue por debajo de la media de La 1 tras ocho entregas. El cine había venido ocupando el late night del canal durante las últimas semanas.

A la espera de conocerse más cambios y novedades de esta temporada este lunes 28, fecha marcada por la cadena para la presentación de esta etapa, se avanza un cambio de timón: José Antonio Guardiola, que venía dirigiendo el programa desde 2016, deja ahora su puesto a Teresa Martín, hasta ahora responsable de Crónicas.

Uno de los formatos informativos más veteranos de TVE

En Portada se emitió por primera vez el 5 de enero de 1984. “Nació por casualidad. Porque un reportero empleó su astucia para acercarse a Fidel Castro y este mordió el anzuelo”, recuerda RTVE sobre el origen del formato con la pieza Y en eso, llegó Fidel

Desde entonces, En portada ha viajado por todo el mundo, manteniendo dos premisas: contar lo que pasa más allá de nuestras fronteras y dar voz a los millones de personas en todo el mundo que tienen cosas interesantes que decir y a los que nunca nadie les ha puesto un micrófono. En su haber cuenta con una lista de galardones, como el Premio Ondas 2014 al mejor programa de actaulidad y el que encumbró a Nisman como mejor reportaje de investigación del World Media Festival de Hamburgo 2016.

Hasta el momento, se emitía cada 14 días en la noche de los miércoles de La 2, a las 23:30 horas, justo tras el contenedor Documaster. La última temporada concluyó en diciembre de 2021, con el reportaje La jaula de oro.

Etiquetas
stats