José Manuel Pérez Tornero

Tornero defiende que los concursos públicos de RTVE “cumplen con los requisitos”

Sede de RTVE en Torrespaña

Redacción verTele

El presidente de RTVE defiende que los concursos públicos de la empresa “han cumplido los requisitos exigibles”. Así lo ha expresado José Manuel Pérez Tornero en la reunión del Consejo de Administración que se ha celebrado este jueves 16 de diciembre, donde se ha referido de este modo a la información publicada por verTele.

Información que pone de manifiesto que RTVE sacó a concurso un puesto de subdirección que finalmente ganó la socia empresarial de Pérez Tornero. El presidente de la Corporación sostiene que “existen garantías objetivas de que los recientes concursos públicos de selección de directivos han cumplido los requisitos exigibles para garantizar la consideración del mérito y la capacidad”.

Además, Pérez Tornero asegura que todos estos procesos de contratación “se han llevado a cabo de modo riguroso, objetivo y transparente”. “En ninguno de ellos se han producido ni reclamaciones ni conflicto de intereses alguno”, agrega el presidente de RTVE, que del mismo modo destaca que “el resultado de dichos concursos ha garantizado la excelencia profesional de los seleccionados”.

El máximo responsable de la radiotelevisión pública también ha intentado despejar toda sospecha sobre sus actividades anteriores, aclarando que “no incurre ni ha incurrido en ninguna causa de incompatibilidad ni como presidente, ni como funcionario público a lo largo de toda su carrera académica”, según viene recogido en el comunicado emitido por RTVE tras la reunión del Consejo de Administración

“Y en ningún caso ha habido ni conflicto ni colisión entre su ejercicio como funcionario y el ejercicio de los derechos que le asisten como persona y ciudadano. Y en consecuencia, son profundamente erróneas las informaciones que sostienen lo contrario”, ha añadido el presidente de RTVE, que se compromete a ampliar estas explicaciones en la próxima sesión de control en el Congreso.

Por otra parte, el Consejo de Administración de RTVE se ha comprometido “a colaborar con los grupos parlamentarios durante la tramitación de la nueva Ley General Audiovisual con el fin de garantizar la financiación de RTVE”. Los consejeros han aprobado también el Plan de Auditoría de 2022 –que tiene entre sus objetivos la auditoría del programa Masterchef– y han dado un paso adelante en el diseño de las líneas generales para la puesta en marcha del canal de noticias para Latinoamérica.

Etiquetas
stats