Nuevo duelo deportivo en TV

Así fue el primer duelo televisivo entre 'El Chiringuito' y 'El Partidazo', con fichaje inesperado de Pedrerol

El primer duelo 'Chiringuito' vs 'Partidazo' en TV

Redacción verTele

El nuevo duelo de las noches deportivas en televisión arrancó este lunes 29 de agosto con el debut en Trece de Juanma Castaño y su Partidazo. Y lo hizo ante el 'rearmado' Josep Pedrerol, que aprovechó el estreno de su nuevo rival para anunciar un inesperado refuerzo para El Chiringuito.

En su primera noche en el canal de la Conferencia Episcopal, la tertulia deportiva de Cope mantuvo las señas de su retransmisión radiofónica, sin grandes cambios respecto al streaming que ya se ofrecía con anterioridad en redes sociales. En lo que respecta a los contenidos, el programa se centró en las últimas novedades del mercado de fichajes y en el post del Valencia-Atlético de Madrid, el encuentro que cerró este lunes la jornada 3 de LaLiga.

El primer Partidazo de Trece, que recordemos que en TV se emite con un diferido de 60 minutos respecto a su inicio en la radio, firmó un 1% de share y 42.000 espectadores, según datos de Kantar Media que facilita GECA a verTele. Se situó por debajo de la media del canal, que actualmente está en un 2.3%. Por contra, su rival a batir, El Chiringuito, registró un 5.1% de cuota de pantalla y 228.000 espectadores de media, su máximo de público desde el inicio de temporada en Mega.

Estos resultados se explican por la veteranía de la tertulia de Pedrerol, que se ha convertido en una cita fija en TV para los futboleros. Además, no hay que perder de vista que era solo el primer día para Castaño y compañía en Trece, y que a la postre El Partidazo 'televisivo' no deja de ser un invento del canal para tener contenido propio en late night ya que su verdadera naturaleza es ser un programa de radio.

Pedrerol se 'rearma' con la 'redención' de Cristina Cubero

A esto hay que añadir el contenido que desde Atresmedia prepararon para este primer duelo en la madrugada. Cristina Cubero, quien fuera colaboradora de la tertulia de Mega durante una larga temporada, vuelve al programa como fichaje estelar. Una incorporación que pocos esperaban, tanto por las formas con las que la periodista se despidió hace cinco años de Pedrerol como por la manera de anunciarlo, que llevó a los espectadores a pensar que “la bomba” era la llegada de algún exfutbolista de renombre.

“El primer fichaje de El Chiringuito es... ¡Cristina Cubero!”, anunció el presentador con una sonrisa durante la emisión de este lunes. “¡Vuelve a casa!”, se escuchó en plató, mientras los colaboradores emitían una sonora ovación. “Vuelve después de varios años...”, añadió el conductor entre risas.

Su polémico adiós a 'El Chiringuito' en 2017

Corría el mes de febrero de 2017 cuando Cubero, periodista de El Mundo Deportivo y veterana entonces de El Chiringuito, vivió un momento de fuerte tensión con Josep Pedrerol que terminó con su abandono del plató y, apenas unos días después, con su adiós al programa.

Tal como el programa se ocupó de recordar este lunes, todo ocurrió cuando, en medio de un debate centrado en el arbitraje de un Villarreal-Real Madrid, la colaboradora acusó al presentador de “querer manipular”. “Cuidadín con la bromita. Manipular, tu periódico”, le dijo él. Tras un encontronazo, ella abandonó los estudios de Mega sin que nadie pudiese frenarla y después de unos días de reflexión, comunicó que no volvería nunca más a El Chiringuito.

El siguiente capítulo ocurrió menos de una semana después, cuando Cristina Cubero anunció su fichaje por por El Golazo de Gol, el programa deportivo de Manolo Lama y Jesús Gallego que entonces competía con Jugones.

Etiquetas
stats