Resultados económicos

La productora de Ana Rosa Quintana refuerza sus cuentas y repartirá más de tres millones de beneficios

Ana Rosa Quintana en una imagen de 2021

Redacción verTele

Unicorn Content, la productora presidida por Ana Rosa Quintana, hace valer su primacía en la programación de Mediaset también en sus cuentas. La compañía vio disparados sus ingresos durante el curso pasado, lo que también supondrá una importante recompensa para los socios que la componen, con la presentadora como principal beneficiada.

La productora de formatos como El programa de AR pasó de registrar 23,3 millones de euros de ingresos en el ejercicio anterior a 30,54 millones de euros en el último, informa El Confidencial. Así, los beneficios suponen casi 3,04 millones.

Ana Rosa percibirá 1,55 millones de euros

Aunque es una cifra ligeramente inferior de los 3,25 millones de un año antes, la buena salud financiera de la compañía, sumada al momento prolífico que atraviesa, ha motivado que se decida repartir todo lo ganado con un dividendo millonario. Hay que indicar que el año pasado optaron por no repartirlo para aumentar sus reservas.

Así, al tener el 51% de la compañía, Ana Rosa Quintana se asegura obtener 1,55 millones de euros. Producción y Distribución de Contenidos Audiovisuales Mediterráneo SL, división de Mediaset, con un 30% del capital de la empresa, recibirá más de 900.000 euros. Finalmente, a Xelo Montesinos, la fundadora de Unicorn y actual consejera delegada, le corresponden 575.000 euros, por el 19% que posee de la empresa.

Unicorn Content y su predominancia en Mediaset

Durante la última temporada televisiva, Unicorn Content volvió a quedar en segunda posición en el ranking de productoras por horas de estreno, con una notable subida: 2.534 horas de televisión, lo que supone el 8.5% del sector. Además, es la líder por horas de entretenimiento diario, En la actualidad, cuenta con preponderancia en la parrilla de Telecinco y Cuatro con El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, Cuatro al día, Ya es verano. A ellos hay que añadir 120 minutos en Telemadrid.

Buenas noticias para la compañía y para Quintana, que prepara su regreso a la televisión tras haber abandonado sus labores en El programa de AR en el último trimestre del año, tratar el cáncer de mama que se le diagnosticó. Durante las últimas tres semanas, Beatriz Archidona ha asumido la responsabilidad de la presentación del magacín matinal.

Etiquetas
stats