Vídeo entrevistas Vertele

Andrea Duro y Daniel Grao: “El espectador puede beberse de un trago todos los capítulos, y luchar contra eso es imposible”

Andrea Duro y Daniel Grao: "El espectador puede beberse de un trago todos los capítulos, y luchar contra eso es imposible"

Laura Pérez

Promesas de arena alcanza esta noche el ecuador de su trama con Andrea Duro (Lucía) y Daniel Grao (Andy) en el centro de la aventura. Y es que este es el término con el que ambos engloban el proyecto, tanto a nivel narrativo como personal.

“Aventura es la palabra que mejor describe la serie. Hay aventuras en clave de thriller e investigación, y también amorosas”, aporta el actor, con quien charlamos durante la presentación de la ficción. Pero para aventura, la que recuerda el equipo de los tres meses que pasaron en Túnez rodando.

“No podíamos rodar en Libia porque es un país muy peligroso, pero estuvimos en Túnez. Geográficamente son parecidos y también culturalmente. Mezclamos las culturas con el equipo de allí, intentamos entender y ser entendidos”, explica Grao, quien reconoce el realismo que esto aporta a la serie: “Ayuda rodar en el lugar real donde estás contando la historia, y para el espectador también es muy atractivo. El precio es que echas de menos a los tuyos, pero creo que te concentra mucho para el trabajo porque haces piña con tus compañeros”.

Eso mismo destaca Andrea Duro, todavía con las emociones a flor de piel por lo vivido. “Cuando los actores estamos metidos en proyectos hay un trabajo muy creativo que te hace tener los sentimientos a flor de piel todo el rato. Todo este elenco, y todo el equipo técnico, se convirtió en mi familia durante tres meses y hemos compartido muchas experiencias. Para mí lo mejor que me llevo de este proyecto son las relaciones humanas”.

La actriz asume por primera vez un personaje protagonista en una gran serie de prime time, aunque prefiere ser cauta. “Nunca se sabe cuál es el personaje que puede cambiar el rumbo de tu carrera, pero Lucía será siempre muy importante para mí porque ha sido mi primera oportunidad de hacer un protagonista en televisión”. Sobre el papel, dice que más que su rol le atrajo el hecho de que era un personaje completamente diferente a ella: “Volver a sentir las cosas pasionales que vive Lucía me apetecía mucho”.

Andrea Duro: "Me da mucha pena que termine 'Velvet' porque ha formado parte de mi vida en momentos de mucho cambio" 360

A Grao le llamó volver a compartir pantalla con Blanca Portillo tras Acusados. “Reencontrarme con ella fue uno de los motivos por los que acepté este proyecto. Ha sido una maravilla”, dice sobre su reencuentro. “Rodando nos acordábamos mucho de Acusados porque tenemos muchas secuencias mano a mano, de empezar discutiendo y acabar colaborando”.

Una serie de corte clásico entre propuestas oscuras

Preguntado por el punto diferencial de Promesas de arena en un panorama repleto de series nuevas, Daniel Grao opina que esta “vuelve a un corte más clásico” con su gran historia de amor en un contexto peligroso. “Con todo lo que ha avanzado la ficción y todos los medios de los que disponemos ahora, la considero una serie de corte más clásico”, explica.

Además, el actor considera que hoy en día en la tele convencional es complicado dar un “pelotazo” con una serie. “El espectador puede ahora beberse de un trago todos los capítulos, y luchar contra eso es imposible. Al final es la libertad del espectador”.

Daniel Grao: "Soy muy payaso y me encantaría probarme en algo más fresco como la comedia" 360

'Velvet' y 'Perdida', sus siguientes pasos

Tras Promesas de arena, ambos tienen nuevos proyectos en el horizonte. La actriz cerrará definitivamente Velvet con el estreno del capítulo final de la serie de Movistar+. “Me da mucha pena que termine porque ha formado parte de mi vida en momentos personales de mucho cambio. Todo tiene que acabar, pero estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de dar un buen cierre a todo lo que ha significado. Rodar Velvet ha sido muy especial y los regresos para este último capítulo lo hacen más bonito todavía”, confiesa.

Su compañero, por su parte, encabeza la nueva Perdida de Antena 3. “Es un thriller emocional bastante intenso en el que me toca sufrir bastante, pero tengo muy buen feeling. Es más oscura, más dura y áspera que esta. Es un thriller que se va abriendo a muchos personajes, un rompecabezas en el que todos guardan relación”, cuenta sobre su nuevo proyecto.

Más allá de este paso, Daniel Grao reconoce que le encantaría hacer comedia: “Soy muy payaso, aunque soy consciente de que doy una imagen más seria por el tipo de personajes que he hecho. Me encantaría probarme en algo más fresco y acercarme a la comedia”.

Etiquetas
stats