laSexta Noche

Así promociona Atresmedia su renovada 'laSexta Xplica' para la noche de los sábados

laSexta Noche ya es laSexta Xplica. Después de que el pasado sábado José Yélamo y Verónica Sanz cerrasen etapa en el veterano programa de actualidad, Atresmedia ya ha empezado a promocionar su renovada apuesta que cogerá el relevo desde este mismo 15 de octubre en prime time.

La reformulación del formato se hizo pública a mediados de septiembre y fue comunicada a la audiencia en directo hace apenas unos días. Sin embargo, es ahora cuando laSexta ha arrancado la campaña con la que está dando a conocer las claves de la que será la nueva ventana a la información en la noche del sábado, con el mismo equipo y presentadores de laSexta Noche.

“laSexta estrena laSexta Xplica para resolver todas tus dudas”, puede leerse en las redes sociales del grupo de comunicación y del propio programa, que como ya es sabido reforzará el análisis sobre el debate político.

El nuevo formato seguirá siendo presentado por José Yélamo y se centrará en explicar la actualidad siendo analizada cada semana por diferentes expertos relacionados con los temas a tratar. Por ello no habrá colaboradores y expertos “fijos”, sino que irán rotando según el tema. 

Adiós a la marca 'laSexta Noche'

Estrenado en el año 2013, laSexta Noche cambia de nombre tras 10 temporadas y el inicio de esta undécima, y después de haberse convertido en un referente para laSexta y para el debate político a nivel mediático en general.

Tras vivir sus mejores años entre 2013 y 2015, con el auge de nuevos partidos como Podemos y Ciudadanos, el programa busca ahora reverdecer laureles adaptándose a la forma de tratar la actualidad que seguramente se ha visto influenciada por la pandemia, reduciendo su cariz político para prestarse a un tono más analítico con expertos.