Declaraciones

Quim Domènech, responsable de DAZN, justifica su subida de precios, cómo se aplicará, y las novedades para LaLiga

Quim Domènech, Senior Vice President Content en DAZN España

Redacción verTele

Hace apenas unos días, DAZN acaparó titulares tras anunciar una nueva subida de precios, la segunda en lo que va de 2023, con incrementos de 10 euros en sus paquetes mensuales y hasta 90 euros en los Planes Anuales. Una actualización con efecto inmediato que ha querido explicar Quim Domènech, uno de los máximos responsables de contenido de la plataforma en España, que también ha avanzado algunas novedades que introducirán en sus retransmisiones de LaLiga.

Tenemos diferentes planes para que el aficionado elija la opción que mejor se adapte a sus intereses”, comienza diciendo el Senior Vice President Content en DAZN España en una entrevista concedida a Relevo. “Hemos ajustado esos precios, pero aún así seguimos siendo la opción más atractiva para el aficionado al deporte que, además, puede elegir si prefiere flexibilidad y pagar más por no tener permanencia o pagar menos suscribiéndose a un plan anual”, defiende.

El también rostro de El Chiringuito deja claro, además, que el precio no sube con efecto inmediato para aquellos que ya estén suscritos. En el caso de los que tuvieran contratado de antemano un Plan Mensual, la subida se aplicará en marzo de 2024. Los que sean ya usuarios de un Plan Anual, por su parte, verán incrementada la tarifa en la fecha de su próxima renovación.

La subida solo se aplica a nuevos suscriptores”, insiste Domènech, al tiempo que defiende que la oferta de DAZN es la “más atractiva para el aficionado del deporte y sentimos que sigue siendo un precio absolutamente competitivo”.

Recordamos que estos son los paquetes disponibles, y sus precios para esta temporada:

DAZN Esencial

  • Plan Mensual: pasa a costar 29,99 euros al mes, en vez de 19,99 (+10 euros).
  • Plan Anual: pasa a costar 239,99 euros por todo el año, en vez de 149,99 (+90 euros). Este plan puede pagarse de forma unitaria, o fraccionarlo mensualmente a 19,99 euros al mes, en vez de los 12,99 como hasta ahora (+7 euros). Conlleva un compromiso de permanencia por esos doce meses.

DAZN Total

  • Plan Mensual: pasa a costar 39,99 euros al mes, en vez de 29,99 (+10 euros).
  • Plan Anual: pasa a costar 349,99 euros por todo el año, en vez de 299,99 (+50 euros). Este plan puede pagarse de forma unitaria, o fraccionarlo mensualmente a 29,99 euros al mes, en vez de los 24,99 como hasta ahora (+5 euros). Conlleva un compromiso de permanencia por esos doce meses.

Las novedades de DAZN para LaLiga

Para su segunda temporada como operador de LaLiga, cuya temporada 2023/2024 arranca este mismo viernes 11 de agosto, DAZN incorporará algunas novedades que ha avanzado el propio Quim Domènech en la misma entrevista:

  • Se podrá escuchar a los protagonistas en el calentamiento, cuando acaba la primera parte y cuando salen del vestuario antes de arrancar la segunda parte. También habrá imágenes del vestuario y entrevistas a más jugadores.
  • Los aficionados votarán el MVP de cada partido a través de La Grada de DAZN.
  • Cristina Bea se incorpora como refuerzo y además habrá fichajes de exfutbolistas “que van a sorprender”
  • Todavía no habrá audio de radios, pero están “en conversaciones con las emisoras para mejorar la experiencia”.
  • El programa de análisis del fin de semana con Miguel Quintana se va a hacer desde el estadio en los partidos de los domingos a las 21:00 horas.
Etiquetas
stats